Un libro de colorear dedicado al «coño»

En 1975 apareció en EEUU un libro titulado Cunt Coloring Book (Libro de colorear del coño). Los hippies ya habían curado de espanto a la sociedad con su amor libre y su humo de colores, pero esta obra volvió a escandalizar al país. En el título usaba la palabra maldita: ‘cunt’, que significa ‘coño’, pero en el mundo anglosajón es más que esa parte del cuerpo. Es el peor vocablo del mundo, la blasfemia más bestia.

Tee Corinne elaboró este libro con el propósito de dar a conocer la sexualidad femenina entre niños y adultos. Era 1975, el mismo año en que, después de divorciarse de su marido, se declaró lesbiana.

libro colorear vagina

La activista llevaba dos años dibujando vulvas reales de mujeres que querían participar en su obra. Ellas hacían de modelo porque Corinne quería mostrar cuerpos reales. Y, además, decidió presentarlas en forma de libro para colorear porque pensaba que, de esa forma, resultaría más atractivo y más fácil de entender para los niños.

En la primera tirada, la pintora, fotógrafa y escritora no recurrió a ninguna compañía para publicar y promocionar su libro. Ella misma editó el Cunt Coloring Book, y en su primera página incluyó la declaración: «This is a WOMAN MADE book» (Este es un libro hecho por una mujer).

Vendió más de lo que nunca hubiera imaginado y en muy poco tiempo se hizo muy conocido. El contenido sorprendió a muchos estadounidenses. Pero lo que realmente lo hizo popular fue la palabra perversa de la portada.

9

La autora relató que muchas personas se quejaban de ese «título horrible», según un artículo de Dangerous Minds. En 1981, después de tres ediciones, sustituyeron el maléfico vocablo por ‘Labiaflowers’ pero, de acuerdo con Corinne, el eufemismo era ridículo y «el libro prácticamente murió».

Unos años después volvió a ser editado con su nombre original, el que no tuvo miedo de usar la palabra que raja los oídos de los herederos de los victorianos: Cunt Coloring Book.

libro colorear vagina

5

libro colorear vagina

libro colorear vagina

4 Comments ¿Qué opinas?

  1. […] Un libro de colorear dedicado al «coño» (NSFW)   […]

  2. […] lanzamos el libro, en Brasil todavía no había explotado la moda de libros de colorear para adultos. El jardín secreto de la ilustradora escocesa Johanna Basford ya había vendido 800.000 copias, […]

  3. […] lanzamos el libro, en Brasil todavía no había explotado la moda de libros de colorear para adultos. El jardín secreto de la ilustradora escocesa Johanna Basford ya había vendido 800.000 copias, […]

Comments are closed.

Último número ya disponible

#141 Invierno / frío

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>

No te pierdas...