El eterno retorno también rige las leyes del cómic. Linterna Verde nació en julio de 1940. Apareció en una historieta de DC Comics y, durante este tiempo, fue encarnado por distintos personajes. El primero, Alan Scott, un joven ingeniero que sacó del metal de un farol el anillo que le dio sus poderes. El segundo, Hal Jordan, un piloto de pruebas que recibió el anillo de poder de un alienígena moribundo llamado Abin Sur. Luego llegarían un héroe olvidado, un profesor de escuela, un arquitecto, un artista…
Todos fueron Linterna Verde hasta que, desde este verano, el personaje es de nuevo Hal Jordan y se ha convertido, con Warner Bros, en el protagonista del largometraje Green Lantern (Linterna Verde).
Esta es la primera película dedicada al superhéroe y al Cuerpo de los Linterna Verde, una hermandad de guerrilleros intergalácticos que juraron mantener la paz y el orden en el espacio. En nuestro país se estrenó el 29 de julio y está llamada a convertirse en uno de los grandes estrenos cinematográficos del verano.
El héroe ha pasado a la pantalla y, con ese motivo, Mattel lo ha convertido en una serie de muñecos para niños y coleccionistas.
La versión básica está formada por 20 figuras con sus respectivos anillos. Hay también figuras de mayor tamaño, vehículos y packs con todos los elementos y personajes para poder recrear una lucha galáctica.
La compañía ha lanzado otra modalidad para coleccionistas. Son dos figuras de gran tamaño (25 cm.) del superhéroe Linterna Verde (Hal Jordan) y el alienígena Kilowog.