Los 7 arcángeles de José Manuel Hortelano-Pi

8 de abril de 2011
8 de abril de 2011
1 min de lectura


“No hace mucho, decía Thomas Schutte que al acercarse a la treintena una persona se da cuenta de su condición mortal. Todo lo vivido hasta ese momento aparece como un burdo simulacro, una simple preparatoria de lo que está por venir”, cuenta José Manuel Hortelano-Pi.
Con 30 años recién cumplidos, este ilustrador murciano se encontró en una ciudad nueva, un momento transcendental en la vida de cualquiera que provocan muchas reflexiones sobre la vida. Pero como todo, hay distintas formas de afrontar el tema y Hortelano-Pi optó por hacerlo de manera vitalista. El resultado es Voy a tener suerte, una obra inspirada en los 7 arcángeles que se encuentra en el Monasterio de las Descalzas Reales.

“Los retratados representan a mis 7 mejores amigos que me han acompañado durante mi tiempo aquí. Ha sido mi forma de homenajearlos. Retrata a una generación que, como sus predecesoras, asume las ambiguas reglas del juego propuesto por el destino en una etapa en la que todo a su alrededor se tambalea y se vuelve tan hostil como excitante”, resume el artista.
La obra estará en la galería Mutt de Barcelona hasta el 14 de Mayo.











No te pierdas...