Mientras el Mundial avanza en Sudáfrica, ocho historias suceden en paralelo. Es lo que les ocurre a los futbolistas adidas (Kaká, Messi, Xabi Alonso, Villa, Xavi, Benzemá, Forlán e Higuaín) en un cómic.
Los cómic son, en realidad, una campaña con la que adidas pretende promocionar sus nuevos productos vinculados al fútbol: las botas Predator, Adipure y F50. TBWA ideó la estrategia y eligió el formato cómic porque, según dicen en un comunicado, querían llegar a su público de «una manera diferente» para conseguir una «mayor identificación con Adidas», favorecer la «vinculación de los iconos deportivos con la marca» y cambiar las formas en las que el marketing de fútbol se ha desarrollado hasta ahora.
Para TBWA, «los cómics aportan drama, emoción y sorpresa, con una narrativa trepidante e imágenes espectaculares. Se ha tenido un especial cuidado y atención en la reproducción minuciosa de los productos y el branding en general para convertir una pieza de entretenimiento en una plataforma más de la comunicación global de la marca adidas».
[…] This post was mentioned on Twitter by Yorokobu, Sabrina Amrani. Sabrina Amrani said: Los cómic futboleros de adidas: Mientras el Mundial avanza en Sudáfrica, ocho historias suceden en… http://bit.ly/czzJvb #Maketing #Media […]
[…] yorokobu Mientras el Mundial avanza en Sudáfrica, ocho historias suceden en paralelo. Es lo que les ocurre […]
Me gusta!