El diseño de logos no solo está reservado a las multinacionales que dominan las grandes avenidas de todo el mundo con sus emblemas. También tienen un importante reducto independiente. El buen diseño puede ser utilizado para cambiar la imagen de una iglesia neoyorquina en busca de nuevos feligreses, renovar la identidad de un hospital pediátrico o ayudar a resaltar los atributos de un pequeño estudio de comunicación. Los premios Brand New juzgan algunas de las identidades corporativas más originales del mundo. Aquí algunas de las joyas que han sido premiadas este año.
Saint Bartholomew’s Church
Autores: OCD
Las iglesias también pueden hacer branding.
New Theatre
Autor: Interbrand Sydney
Un teatro con más de 80 años de historia con una programación que apuesta por teatro independiente recibe una renovación de imagen acorde.
The Canadian Olympic Team
Autor: The Still
Un nuevo emblema para el equipo olímpico canadiense.
Memphis Children’s Clinic
Autores: Fox Design Co.
Un logo principal al que se adjuntan distintos añadidos según la sección de este hospital pediátrico.
Megabite
Autor: Igor Manasteriotti
Una imagen sencilla para una nueva empresa croata especializada en viajes de pesca turísticos.
The Blue Pig Tavern
Autores: Mucca Design
Este restaurante con más de un siglo de historia recibe una actualización sin olvidarse de su pasado. Más trabajos de Mucca Design aquí.
IS Creative Studio
Autor: IS Creative Studio
El estudio de diseño madrileño juega con el concepto de la censura para su propia imagen.
Grizli
Autor: Igor Manasterrioti
Una nueva agencia de comunicación y marketing requería una imagen distinta para darse a conocer. Grizli es la palabra croata que denota Oso Grizzly. La tipografía juega con el pelo y la forma de este animal.
Quarterly CO.
Autor: Oak Studios
Quarterly CO. es un servicio de suscripción asociado a blogueros influyentes. Cada miembro de esta nueva iniciativa recibe productos cada tres meses con productos inesperados.
Balans
Autor: Tuut
Logos cambiantes para un estudio de pilates que reflejan las distintas posturas de esta disciplina.
CoRise
Autor: Red Antler
CoRise es un banco mercante de reciente creación que, según los autores, «transmite seguridad en una época de inseguridad».
Current TV
Autor: Wolf Ollins
La nueva identidad del canal de televisión Current plasmado en su entorno natural.
The Slanted Door
Autor: Manual
Un nuevo logo para un restaurante vietnamita que juega con el nombre del restaurante que significa «puerta torcida».
Loose Leaf
Autor: Manual
Loose Leaf es una revista que se desmantela progresivamente para revelar referencias visuales.
Smith Electric Vehicles
Autor: Strohl
La eficiencia de un tigre unido a unas alas que aportan un aspecto mitológico conforman el logo para esta nueva compañía de vehículos eléctricos.
La Vittoria
Autor: lg2 boutique