El blog Brand New continúa con su repaso a lo acaecido en el mundo del diseño a lo largo de 2016. Después de analizar los mejores logotipos del año, ahora le ha tocado el turno a lo peor. ¿Hay alguno suyo? ¿De algún conocido? Continúe leyendo y salga de la duda.
La lista de los peores logotipos incluye nueve proyectos. El que cierra la lista es, curiosamente, el que abre la de los mejores proyectos de 2016. La imagen para el Museo de Arte de Reikiavik realizada por Karlssonwilker inc. ¿La razón? Que generaba tanto rechazo como admiración.
El siguiente trabajo también ha sido largamente debatido. Se trata de la nueva imagen de AT&T. Creada originalmente por Saul Bass, su evolución ha sido plana y poco creativa. De hecho, la única novedad verdaderamente llamativa del nuevo logotipo es la inversión de los colores. Lo que era blanco ahora es azul y viceversa.
La imagen del Museo Botánico de Nueva York también está incluido en esta lista de los peores logotipos de 2016. Todo porque resulta aburrido, plano y recurre a tipografías como la Garamond 3 y la Akzidenz Grotesk. La guinda la ponen unas fotografías que parecen sacadas de las rebajas de un banco de imágenes.
El caso de los helados Dreyer y Edy es realmente llamativo. Armin Vit, responsable de Brand New, y muchos lectores que escribieron comentarios sobre este trabajo son incapaces de saber cuál es el logotipo original y cuál el rediseño. En todo caso, el veredicto de Vit es claro: «Todo lo del nuevo logotipo es peor y menos funcional que el antiguo».
Es el turno de Pandora. Un servicio de música por streaming que tenía un logotipo que, sin ser magnífico, «no era ofensivo y en cierta manera era reconocible». Esto era un detalle importante porque Pandora da un servicio de música a la carta que se adapta a los gustos de cada oyente. La nueva imagen pretende transmitir eso: una amplia variedad de estilos en una misma plataforma. El problema, según Brand New, es que el diseño es demasiado genérico y poco atractivo.
La lista de los peores continúa en el sector de la alimentación. En este caso, la cadena de comida más o menos mexicana Taco Bell. De hecho es un símil gastronómico el empleado a la hora de valorar este trabajo: «tan plano como la comida que sirven en Taco Bell».
Pasado ya el ecuador de la lista se encuentra el logo de Freeform. «Tal vez se han tomado el nombre demasiado en serio. El nuevo logo se toma demasiadas libertades con algunas normas tipográficas que están ahí por algo». Con esta contundente frase despacha Armin Vic el trabajo del departamento de diseño de la cadena televisiva ABC. Ellos fueron los encargados de crear un nuevo logo para el canal ABC Family. De nuevo, un diseño creado por un pope del diseño, Paul Rand, y cuya actualización no ha sido acertada.
McDonald’s, la competencia de Taco Bell, tampoco ha acertado este año con el diseño de su imagen de marca. «Valoro el esfuerzo de una corporación gigantesca como esta de intentar hacer algo interesante», afirma Armin Vit. Sin embargo, destacar en el logotipo el ON de McDonald’s a formato X-large no ha sido muy acertado.
El peor de todos los logotipos de 2016 según Brand New es el de Uber. La controvertida compañía de servicios de transporte tampoco parece que lo haya hecho bien en el campo del diseño. Aunque muchos coincidían en la necesidad de actualizar el logo y el icono de la app de Uber, la decisión de renunciar a la U ha sido entendida como una torpeza. Algunos la comparan con que Facebook renunciase a la ‘F’. «Como los demás proyectos de esta lista, sin duda funciona de la misma manera que funciona meterte el dedo en la nariz, pero eso no significa que no haya formas más elegantes de hacerlo», afirma Armin Vit sobre este trabajo. Después de una frase tan demoledora, poco más hay que decir.
Vaya mierda de artículo acabas de vomitar.
¿Huele a vómito?
Para repetir lo que dice el artículo original mejor sólo deja el link a Brand New y listo.
Para repetir lo que dice el artículo original, mejor sólo deja el link a Brand New y te dejas de follones.
Creo que mas bien lo ha cagado