Los protagonistas de la Bacardi Freedom Route ya están en casa

5 de octubre de 2010
5 de octubre de 2010
1 min de lectura

Fatigados pero vivos. Edu Soto, Javier Rubio y David Perdomo, los integrantes del grupo que ha realizado la Bacardi Freedom Route ’10, ya se encuentran en Madrid. Casi tres semanas de peripecias que partieron de Korcula, en Croacia, les han llevado a través de la vieja Europa cargando con una maleta de contenido desconocido cerrada a cal y canto con un dispositivo GPS que sólo permitía su apertura en un punto concreto.

Lo importante no es el destino final sino disfrutar del camino. La búsqueda de la libertad comenzada por Edu Soto, Javier Rubio y David Perdomo, finalizó en Madrid con la apertura de la maleta… en la propia casa de Edu Soto. Una vuelta al mundo era el premio a unas aventuras que comenzaron el 14 de septiembre a miles de kilómetros de distancia y que han terminado por demostrar a los tres viajeros que la libertad de uno puede encontrarse más cerca de lo que creemos. «Este viaje ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida», explicó Edu Soto. «Me ha hecho estar seguro de que Javier y David serán mis amigos hasta que me me muera». Se trata de un reality-documental que la marca de ron está realizando también, de manera simultánea, en Alemania con grupos propios de viajeros.

Como describe Javier Rubio, «lo hemos pasado muy bien pero también muy mal». La ruta les ha llevado desde Croacia a Palermo, Marsella, Roma, Amsterdam o Patras buscando a algunas personas que les ayudaran a averiguar dónde debía ser abierta la maleta.

Esta campaña de Bacardi continúa activa en Facebook, donde los fans de la página de Bacardi Freedom Route ’10, puede optar a otra vuelta al mundo encontrando las frases ocultas en los episodios del viaje de Soto, Rubio y Perdomo.

El origen de la ruta de la libertad de Bacardi está basado en la influencia de Facundo Bacardi, el fundador de la marca. Bacardi conoció en La Martinica, a mediados del siglo XIX a un viajero europeo, H.M.S., al que transmitió la necesidad de viajar en busca de los sueños e ideales. A raíz de ello, el viajero comenzó a girar sin destino fijo con el único objetivo de seguir conociendo gente y lugares.

No te pierdas...