Superman enamoró al mundo porque volaba y porque era el bueno frente a un malo. Pero también porque llevaba los calzoncillos por fuera. Superman, con los gayumbos por dentro, como todo el mundo, no hubiese sido lo mismo.
Diesel, también como todo el mundo, lo sabe. La marca lanzó una nueva colección de ropa interior con colores gritones y cuando se vio ante ella dijo: ¿Cómo hacemos ahora para darlos a conocer? Llamó a DoubleYou y la agencia le dijo que, dada la potencia cromática de las prendas, lo mejor era «ponerlas orgullosamente a la vista de todos», según explican en una nota de prensa.
Paso 1. Los calzones por fuera.
Alguien tenía que exhibirlos. Y si ya lo hizo Superman y triunfó, ¿por qué no inventar una galería de nuevos superhéroes que vistieran la ropa interior de Diesel? DoubleYou creó una serie de personajes inspirados en los cómics y las series de TV americanas de los años 70, los llamó Diesel Fresh & Bright Superheroes y a cada uno le otorgó un superpoder asociado al color de su ropa.
Paso 2. Una nueva galería de superhéroes.
Después los llevó a la web Diesel.com/freshandbright y los dejó ahí para que fueran siendo descubiertos por todo el que entrara a la página. Aquí están Mr. Naker (el hombre que desnuda a las mujeres en su mente), Lalalady (la diva que convierte a sus oponentes en fans), Supperman (el héroe que se abre puertas allá donde vaya), Miss Dismiss (la mujer inaccesible que sabe mantener a los hombres a distancia), Iron Boy (el hijo oculto de Iron Man) y también Dr. Score, Visible Woman y Mistress of Puppies.
Paso 3. Hacer su mundo en una web.
Y cuando alguien entra en Diesel.com puede experimentar con el superpoder de cada personaje. Puede intentar quitarle su traje y hacerse con su poder (su modelo de ropa interior), y viralizarlo después por Internet y las redes sociales.
DoubleYou ha contado en esta campaña con la colaboración de The Mushroom Company y el fotógrafo Robert Bartholot.