La app elegida por Apple y The App Date como la mejor del año en España se renueva por vacaciones. Lo hace hasta su nombre. Se llama #nuevominube, y va guiando y sugiriendo destinos por 200 países.
El viaje para los creadores de minube, una startup española que ha conseguido convertir las guías sociales en un concepto integral para web y móvil, arranca mucho antes de que el usuario decida el lugar donde desgastar la suela del zapato o tirarse a la bartola. Por eso la recién estrenada app de minube viene con un ‘inspirador’, una función que ayuda a elegir destinos en función del estado de ánimo, los días disponibles o el objetivo de las vacaciones (viajar con niños, buscar aventuras, naturaleza…).
Elegido el lugar, la app de minube vuelve a guiar al usuario mediante las recomendaciones de otros viajeros. Estos consejos van creciendo conforme los usuarios suben sus sugerencias a este archivo de conocimiento que cuenta ya con experiencias en 24.000 ciudades y 200 países.
La nueva app de minube permite organizar un plan de viaje entre todas las personas que lo van a realizarlo de forma conjunta. El objetivo es ahorrarse las discusiones sobre qué museo visitar una vez en el destino y organizarlo antes de salir.
De hecho, desde minube planetan esta utilidad no solo para los planes fuera de casa. La compañía española invita a los usuarios a utilizar esta función para organizar planes en la ciudad. Ya sabéis, esas rutas de las tapas que hacen los sábados interminables.
Con el contenido actualizado, minube, que ha mejorado su presentación visual, mantiene los elementos básicos para el viajero que opta por salir de España y que tiene más complicado el hecho de estar siempre conectado. Para ellos, los rincones con los que uno elabora su propia guía se pueden decargar en el móvil para utilizarlo offline.
—
Este post fue publicado en el sitio web de The App Date, el evento mensual en torno al mundo de las apps del que Yorokobu es partner.