¿Existe algún mantra, un oooom especial, que ayude a conectar un paisaje con una emoción cuando viajes en coche? Quizá el truco sea simplemente mirar por la ventanilla sin más pretensión que dejarse llevar por lo que el ojo ve sin querer atrapar detalles, relegando la velocidad a una cuestión técnica del vehículo en el que viajas. Fuera todo va rápido y se diluye en paisajes abstractos. Dentro, tus pensamientos vuelan.

Moving Landscapes es un proyecto fotográfico firmado por Iván Arribas donde el fotógrafo explora el placer de conducir desde una mirada artística. Una serie tomada desde el interior de un coche, en plena marcha, que no buscan describir lugares reconocibles, sino sensaciones, emociones. Ese momento en que el exterior queda desdibujado y quien mira hacia afuera, sea el conductor o el pasajero, entra en ese momento de atención plena que le permite conectar con sus sentimientos.


La serie forma parte de la campaña creada por Serviceplan para BMW y, además de publicarse en distintos medios, pronto podrá verse también en algunos concesionarios de la marca automovilística como una manera de reforzar su vínculo con el arte contemporáneo.




Iván Arribas recorrió distintas rutas durante varios días dejando que la carretera marcara el tempo de las imágenes que tomaba. «Me interesaba capturar ese punto en el que el paisaje deja de ser un escenario y se convierte en una emoción. Cuando ya no miras, sino que conectas», explica el fotógrafo. El resultado es una serie de fotografías de fuerte carga poética, donde el movimiento no se congela, sino que se expresa.






