Durante los seis meses que vivió en India, Maria Joao no dejó de tomar notas. Sobre todo de la gente que conoció allí. “Todas estas personas fueron muy importantes. Sin ellas, mi experiencia en el país no hubiera sido tan positiva”. Una vez de vuelta, la artista portuguesa quiso agradecer tanta hospitalidad. Y por eso decidió reunir todos esos apuntes para dar forma a un libro.
Por eso, cuando habla de My India, Maria Joao insiste en que no se trata de un libro de viajes. “Es algo así como un cuaderno de dibujo con el que trato de mostrar todo mi agradecimiento por la amistad que encontré en aquel país”.
La artista asegura que My India tendrá continuación. “Ahora mismo es una serie incompleta. Tengo que localizar a más personas que no aparecen en este libro porque no pude contactar con ellas pero que fueron muy importantes durante mi estancia”. También dice que quiere escribir y dibujar más medios de transporte. “Mi intención es escribir un nuevo libro, más completo y con más páginas”. En definitiva, Maria Joao tiene la excusa perfecta para volver a India…