Un Oktoberfest germanocatalán en la Fàbrica Moritz Barcelona

2 de octubre de 2019
2 de octubre de 2019
2 mins de lectura
MORITZ OKTOBERFEST PORTADA

Hace tiempo que el Oktoberfest rebosó las fronteras alemanas y se propagó por todo el planeta. A día de hoy y llegado el mes octubre, rara es la ciudad en la que no se celebre esta popular fiesta cervecera. En el caso de Barcelona, el Oktoberfest se vive de manera especial en la Fàbrica Moritz.

La primera cerveza de la Ciudad Condal se suma este año a esta tradición, pero haciéndola, dicen desde la marca, «más nuestra». En el Oktoberfest by Fàbrica Moritz Barcelona, que se celebrará el sábado 5 de octubre desde las 7 hasta 12 de la noche en el sótano de la Fàbrica (Ronda Sant Antoni, 41), los asistentes podrán degustar las seis variedades de Moritz Fresca y sin pasteurizar disponibles, con una novedad: Moritz Original se servirá en la microcervecería directamente desde el tanque, sin filtrar.

«Es uno de los toques de exclusividad que hemos querido aportar al evento, ya que (tomar cerveza fresca y sin pasteurizar) no es algo que se suela poder hacer en una celebración del Oktoberfest», explica Albert Viaplana, maestro cervecero de la Fàbrica Moritz Barcelona.

Tanto la Original como el resto de cervezas Moritz se podrán acompañar de los platos preparados para la ocasión por Jordi Vilà. El chef propone un menú germanocatalán en el que no faltará una amplia variedad de salchichas alemanas (Fleischwurst, Weisswürstchen, Mettswurst, Thüringer Bratswurst y Nüremberger), costillas de cerdo… y todo acompañado de pan, xucrut, cebolla y salsas.

A estas hay que sumar las recetas tradicionales de la cocina catalana como la escalivada o la ensalada de romescu, y los platos insignia de la Fàbrica como la Galta a la Moritz Epidor o el Carrot Pie a la Moritz negra para finalizar.

Los diez euros que cuesta la entrada al Oktoberfest by Fàbrica Moritz Barcelona (y que se puede adquirir online aquí mismo, en la Moritz Store y en taquilla el día del evento) incluye una cerveza Moritz de 50cl y una tapa degustación.

MORITZ OKTOBERFEST1

Además de la comida, las mesas alargadas y, por su puesto, la cerveza, la música es otro de los elementos imprescindibles en cualquier Oktoberfest que se precie. En el que prepara Moritz, esta correrá a cargo del grupo Arrels de Gràcia, que amenizará la tarde-noche con sus divertidas versiones de rumba catalana.

A falta de solo unos días de la primera edición del Oktoberfest versión Moritz, Viaplana no puede disimular la emoción con la que desde la marca se han llevado a cabo todos los preparativos: «Es un orgullo que la gente pueda disfrutar de un evento en el que la cerveza es protagonista. Las semanas previas uno trabaja para que, por nada del mundo, falte cerveza ese día y todo esté preparado».

En cuanto al papel que desempeña la calidad cervecera en una fiesta en la que se consumen enormes cantidades de esta bebida, el maestro cervecero de Fàbrica Moritz Barcelona no cree que una cosa tenga que estar reñida con la otra: «Existen estilos de cerveza pensados para que te apetezca beber más cantidad y otros pensados para disfrutar de una sola cerveza».

Y añade: «En la Oktoberfest tendremos de todo porque nuestros consumidores tienen paladares diversos, y todo el mundo encontrará su cerveza».

oktoberfestMoritz

No te pierdas...