La creatividad es la solución que pone fin a las crisis. Es “la forma de crear una sociedad más plena”. Sólo saliendo de las zonas de confort surge la creatividad y el progreso. Es la teoría de Juan Perea, empresario que lideró el lanzamiento de Terra y la privatización de Telefónica en España.
El hombre del tiempo en Twitter
Los mejores días eran los de tormenta. El niño Emilio Rey se volvía loco cuando salía a la calle a observar la que estaba cayendo. Los días de frío sacaba un vaso a la ventana para ver si se congelaba. Por las noches se sentaba frente al telediario esperando la información meteorológica. Hoy el adulto […]
UNICEF ha reemplazado a los soldados de juguete de toda la vida por niños jugando en esta campaña de marketing directo realizada por Y&R, Johannesburgo.
Inmediatamente después de que la globalización tomase el mundo surgieron voces que reclamaban la importancia de la localización. Decían que ambas estaban condenadas a vivir juntas de por vida e inventaron palabras como ‘glocalización’. Y, por el momento, no se han equivocado.
I+D: Investigación + Demencia
Saludos desde el departamento de I+D de El Hombre con dos Cerebros. Virtuosismo y espectáculo, sentimiento y talento, plasticidad y carisma. Hoy día es difícil encontrar grupos capaces de aunar tantas virtudes sobre un escenario, pero la banda que hoy presentamos es uno de los más rotundos ejemplos de que la calidad no está reñida […]
Los diseñadores gráficos Angel Guazo, Alvaro M. Bustos y J. Logan se conocieron en la Escuela Superior de Publicidad de Madrid. Empezaron a hablar y se dieron cuenta de que querían hacer las mismas cosas. Hoy siguen estudiando pero ni van a esperar a terminar su formación ni aguardarán a que una empresa los llame […]
A veces, para hacerse escuchar, hay que hacer ruido. Eso es lo que propone Amnistía Internacional Francia con su última cinta dirigida por Jeremy Halkin: provocar el insomnio a los dirigentes mundiales con una serie de eventos bautizados como “Les nuits d’Amnesty” (Las noches de Amnistía).
Antes los departamentos creativos eran enclaves de los que van a la última. Ya sabes de quienes hablo, esos tíos y tías guays que podían llevar carteras en su cinturón y ese pelo trabajadísimamente despeinado. Pero de aquí en adelante, te conviene buscar gente que lleve camisetas irónicas y que sepan el significado de w00t.
Yo hice ayer el ejercicio por la oficina, con el consiguiente revuelo. No es sencillo ir pidiendo a la gente que te enseñe su logo más intimo. “Quiero ver tu YKK, bájate la bragueta” – repetía yo cegado por demostrar mi teoría- pero ni flores de lo que les hablaba y reacciones diversas, tirando a […]
Tech Review: ¿Qué es iTunes LP?
Estrenamos un nuevo espacio para la tecnología. Todos los miércoles, Pedro Mujica, CEO de Wecolab, hará un breve resumen a modo de reflexión sobre algún innovador dispositivo, formato o aplicación que tanto nos cuesta dominar pero que tan imprescindibles se han vuelto en el día a día. iTunes LP es el nuevo formato de álbum […]