¿Puede una canción llegar a ser la más escuchada sin ser oída ni una sola vez?

26 de octubre de 2010
26 de octubre de 2010
1 min de lectura

Quiere llegar a ser número uno de la lista de éxitos musicales británicos en menos de una semana. El reto es ya de por sí complicado pero ¿y si a eso le sumamos que deberá alcanzar este puesto sin que nadie la escuche? Algo del todo imposible ya que la canción ‘2 Minute Silence’ es precisamente eso, dos minutos de silencio.

Eso sí, los 120 segundos de ausencia total de sonido del tema cuentan con el aliciente de pertenecer a músicos como Bryan Ferry, Thom Yorke (Radiohead) o Bruce Dickinson (Iron Maiden), entre otros.

‘2 Minute Silence’ es el homenaje de todos ellos y de algunas otras celebrities británicas como el tenista Andy Murray o el propio primer ministro, David Cameron, entre otros, a los británicos que perdieron la vida o resultaron heridos en una acción militar.

Por eso la canción se lanzará como single el próximo 7 de noviembre, una semana antes de la celebración del Remembrance Day, día en el que Reino Unido conmemora el fin de la I Guerra Mundial y recuerda a los héroes de ésta y otras contiendas.

El dinero recaudado con las descargas de la canción (el coste por descarga será de una libra) será destinado a los exmilitares y familiares de éstos con los que colabora The Royal British Legion.

2 Comments ¿Qué opinas?

  1. Bueno, esto tiene antecedentes, incluso hay una demanda de derechos por el «silencio». Es uno de los casos de los Stella Awards.

    En Amazon venden el libro. Buscad «The songwriter who left a minute’s silence on his record only to be sued by the estate of another songwriter who copyrighted his own «silent» song»

Comments are closed.

No te pierdas...