Muchos (hasta un 40%) estarían dispuestos a entregar a cambio su reproductor de música con todas sus canciones. Un 36% regalaría su videoconsola, el 13% prescindiría de su móvil y hay quien arriesgaría su ordenador portátil (6%). Los más desesperados (4%) permitirían una infidelidad a su pareja… Todo por pasar unas buenas vacaciones…
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Lo dice el estudio que Ron Brugal ha realizado entre 2.000 jóvenes españoles de 18 a 35 años y en el que la principal conclusión es que, por muy mal que pinte el panorama, no están dispuestos a prescindir de sus vacaciones.
La mayoría prefiere cambiar de hábitos antes de privarse de unos días de descanso. De ahí que el 38% reconozca que desde el comienzo de la crisis ha dejado de frecuentar bares y chiringuitos, que un 30% elija el destino en función del precio o que un 8% haya dejado de viajar en pareja y ahora lo haga en grupo para ahorrarse algo de dinero.
Porque, salvo el 30% de privilegiados que asegura que la crisis no les ha afectado, la mayoría de los encuestados verá reducido su presupuesto vacacional: el 32% señala que oscila entre los 100 y 300 euros en total; un 24% dispondrá de 300 a 500 euros; un 12% cuenta con entre 500 a 700 euros, y dos grupos más reducidos disponen de entre 700 a 1.000 euros y más de 1.000 euros (8% ambos).
Serán los que se encuentran dentro del 17% que tiene menos de 100 euros para veranear los que tendrán que tirar de inventiva para disfrutar de sus vacaciones. Aun así, más de uno se cambiaría por ellos. Por ejemplo, los que están dentro de 23% de los que no podrán irse de vacaciones o el 10% que lo hará si alguien les invita a unirse a un plan que les suponga un desembolso mínimo.
El que propone ‘Tú eres el Origen’ de Ron Brugal podría ser uno de esos planes. Aunque, en este caso, el desembolso no es mínimo sino ninguno. Consiste en 6 días de vacaciones en una exclusiva villa de Ibiza en la que disfrutar de chef personal, chófer y servicio doméstico. También incluye la posibilidad de disponer de un barco propio para navegar hasta Formentera, disfrutar de sesiones guiadas de snorkel o acceder a los mejores clubs con tratamiento VIP, entre otras opciones.
“La gente necesita ilusionarse y, con ‘Brugal Verano Incluido’, queremos recordar que ellos pueden ser el origen del mejor verano de sus vidas. Este es un proyecto que ilusiona a todos, a nosotros por haberlo ideado y a quienes finalmente lo disfruten porque van a vivir una experiencia inolvidable”, indica Fernando de Vicente, marketing manager de Brugal.
Para disfrutar del plan propuesto por Brugal es necesario encontrar las llaves de la casa. Éstas han sido escondidas virtualmente en un punto muy concreto de la geografía española. A través de la página de Facebook de la marca, se podrá acceder semanalmente a las pistas que conducen a las llaves escondidas. El plazo de participación estará abierto hasta el 8 de junio, día en el que se dará a conocer el nombre de los participantes que hayan encontrado las llaves de la casa.
Las conclusiones del estudio fueron decisivas a la hora de elaborar el plan vacacional de Ron Brugal. Sobre todo aquella que desvelada que para 7 de cada 10 entrevistados, el principal deseo para sus vacaciones sería el de poder disfrutar de una casa con todos los servicios incluidos, muy por delante de otras opciones como billetes de avión/tren (22%), alquiler gratuito de un coche (4%) o un cheque para comer en los mejores restaurantes (3%).
Foto portada: Simon Welsh bajo licencia CC