¿Qué tiene que ver la admiración con la hojalata?

26 de enero de 2011
26 de enero de 2011
1 min de lectura


No hay que confundirla con la envidia. Un sentimiento, por lo general, muy poco productivo. La admiración, en cambio, suele resultar estimulante. Llegar a parecerse a alguien o algo al que admiramos puede ser un gran revulsivo. Y además está al alcance de cualquiera porque, según Audi, todos admiramos a alguien.
De hecho, la admiración no es un sentimiento exclusivo de los humanos. Un viejo robot de hojalata puede llegar a experimentarlo al ver de lo que es capaz de hacer un autómata de última generación. O un coche de juguete ante un A4 TDi e ‘Advanced Edition’
En definitiva, lo que viene a demostrar Audi mediante la campaña ideada por DDB Barcelona es que la emoción no está reñida con la tecnología. DoubleYou se ha hecho cargo de la parte online.
Además de ambas agencias, la campaña contó con la colaboración de dos estudios de producción. El primero, Big Lazy Robot, se encargó de todo el trabajo en 3D y de la creación de un futurista y sofisticado robot, cuyos complejos movimientos están basados en el Parkour, tal y como explica uno de los responsables del estudio en el making of de la campaña.

El segundo estudio, Asylum, es el responsable de la animación, la cual, bajo la aparente simplicidad y la rudimentaria tecnología del pequeño robot y del coche de juguete, escondía en realidad unos complejos mecanismos.
¿Y cuál podría ser el tema de fondo de un spot protagonizado por un robot que anhela algo? El ‘If I only had a heart’ que el hombre de hojalata interpreta en ‘El mago de Oz’ fue la opción elegida.

No te pierdas...