Aunque hay algunos que bromeen con eso de que las vacaciones están sobrevaloradas, no hay nada más placentero en la vida que disfrutarlas. Y más reparador y regenerador de neuronas, todo sea dicho de paso, que no hacer nada es mucho más útil de lo que se piensa. Por eso José María Piera, el autor del regalito de los viernes, ha desconectado este mes de agosto recién estrenado y le suponemos ya disfrutando de su merecido descanso.
Pero como somos unos viciosos de la creatividad y pasar todo un mes sin regalito nos parece un suplicio peor que los 40 grados que estamos teniendo en algunos lugares de este santo país, vamos a disfrutar de su —ya— tradicional edición veraniega, una versión donde recogemos no sabemos si lo mejor, pero sí lo que más nos gusta de todos los regalitos publicados de un año a esta parte (que diría nuestra abuela). Regalitos Summer Edition que irán condensados por temas, para que parezca que tenemos sentido común. Este con el que estrenamos las entregas veraniegas está dedicado a la naturaleza.
«La naturaleza es el único libro que ofrece un contenido valioso en todas sus hojas»
Johann Wolfgang von Goethe
1.- Entre dos ríos
Lo de juntos pero no revueltos se cumple literalmente en la confluencia de estos dos ríos amazónicos, el Negro y el Solimoes. Durante seis kilómetros corren uno al lado del otro, con sus diferentes colores, sin mezclarse. No es magia, es ciencia: todo se debe a las diferencias de temperatura, velocidad y densidad de sus aguas. De flipar.
Ver esta publicación en Instagram
2.- A vista de iPhone
Que la naturaleza es espectacular no hace falta repetirlo ni demostrarlo. Pero, por si alguien tenía dudas, una imagen, o muchas, qué demonios, valen para demostrarlo. Y, si de paso, sirven como campaña publicitaria para ese smartphone del que usted me habla, la jugada es redonda. Un minuto de pura vida salvaje.
3.- Mágico mundo de luz
Las auroras boreales son ese fenómeno natural que todos deseamos ver al menos una vez en la vida. Pero como viajar hasta los rincones donde más se producen no está al alcance de todo el mundo, sirvan las fotografías ganadoras del Northern Lights Photographer of the Year para gozarlas sin movernos del sillón (o de la tumbona, si te pilla en la playa).
4.- Sombras
Desde las alturas quizá no sea fácil distinguir qué animales son los que se ven. Pero ahí está la luz para dibujar su sombra y darnos pistas.
Ver esta publicación en Instagram
5.- Que la naturaleza lo domine todo
Esta es la historia de una pareja que apostó por la recuperación de un espacio natural dejando que la naturaleza tomara el control. Cómo lo hicieron está contado en el documental Wilding y este es su tráiler, que dura menos de dos minutos.
6.- Comedia natural
La vida salvaje tiene su lado trágico: ya sabes, la lucha por la supervivencia, y bla bla bla. Pero cuando enseña su lado cómico, es la mejor monologuista. Para muestra, las fotografías premiadas en el Comedy Wildlife de 2024.
7.- Ballena disfrutona
Que la vida te permita disfrutar y jugar en el agua como lo hace esta ballena. El vídeo dura 1:20.
8.- De hielo
Para terminar este recopilatorio tan natural, y para paliar los calores del verano, vayan unas fotos refrescantes de estos rascacielos de hielo tomadas en un pueblecito de un fiordo de Groenlandia.
Buen fin de semana.