En determinadas dosis, el alcohol puede llegar a ser un suero de la verdad realmente efectivo. Por eso, si hoy decides salir a tomar alguna que otra que copa, cuando vuelvas a casa te recomendamos dos cosas: primero, no conduzcas, por razones obvias, y segundo, no accedas a las redes sociales si no quieres perder a tus amigos… Si crees que no serás capaz de cumplir esta última condición te recomendamos Social Media Sobriety Test, el primer control de alcoholemia para redes sociales.
El sistema es muy sencillo. El usuario sólo tiene que elegir las redes sociales que desea bloquear, así como el día de la semana y la hora en la que probablemente su nivel de alcohol en sangre sea más elevado de lo normal. Si aun así intenta acceder durante ese periodo de tiempo, el software le someterá a una sencilla prueba de equilibrio. De no superarla, no le dejará entrar a su perfil y en su estado aparecerá el siguiente mensaje: “Demasiado bebido para postear ahora”
La iniciativa forma parte de la campaña desarrollada por la agencia DA Advertising & Design para el nuevo antivirus de la compañía de sofwate norteamericana Webroot. El lema de la misma lo dice todo: «Te protegemos a ti, a tu ordenador y ahora también a tu vida social».
Muy acertado. Conozco a unos cuantos a quienes les hubiese venido de perlas este producto en su día. Ahora sólo falta que saquen una versión para móvil 🙂
Esto ya lo hizo gmail hace mucho tiempo, con una acción matemática bastante graciosa que se activaba por la noche.
[…] yorokobu] [Imagen CC clinophobia] Este artículo fué escrito por Gustavo Martinez […]
Gracias Alba.
Concretamente fue en 2008.
Un saludo!
http://www.telegraph.co.uk/news/3155051/Gmail-offers-Google-goggles-to-avoid-late-night-drunken-emails.html
Hombre para que salga «is too intoxicated to post right now»…, no sé cual es peor 🙂