Practicas el reciclaje a muerte, tu comida es ecológica, has renunciado a los plásticos… Si todo en tu vida es eco, ¿por qué tu perro no lo es?
No se trata de convencer a tu mascota para que se pase al lado verde de la vida, él no tiene esa capacidad de decisión. Pero tú sí y hay un montón de cosas que puedes hacer para que tu mejor amigo sea más ecológico.
Por ejemplo, y ya que dominas el reciclaje, hacer tú mismo sus propios juguetes. Puedes optar por usar un vaquero viejo o una camiseta rota y fabricar con ellos pelotas y otros objetos con los que tu perro se divierta sin recurrir a los de goma, menos sostenibles. Si quieres ideas, en Instructables puedes encontrar un montón.
También puedes inclinar la balanza hacia el lado ecológico con la alimentación de tu compañero. No, no hablamos de convertir a tu perrete al veganismo, sino de buscar para él piensos ecológicos.
Y si ya has reducido el consumo de plásticos en tu rutina de vida, haz lo mismo con las bolsas con las que recoges los excrementos de tu mascota cuando salís a pasera. Opta por las de plástico reciclado o las compostables, el planeta te lo agradecerá.
Estas son solo algunas sugerencias. Pero hay muchas opciones para hacer que tu mascota sea más verde y que sus cuidados estén en línea con tu forma de vida ecológica y sostenible. Nos las cuenta Santiago Lozano.