Hace unos meses lanzamos una propuesta: “Ayuda a alguien haciendo deporte”. Era una campaña realizada en común por la plataforma Cambia con Sigre y Yorokobu. Ese fue el principio y ahora llegamos a la recta final. En esta ocasión vamos a organizar cursos de huertos urbanos junto a la entidad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de envases y eliminación de restos de medicamentos que los ciudadanos depositan en los Puntos Sigre de las farmacias.
En esta fase final queremos animarte a que cultives tu propio huerto urbano y recuperar prácticas naturales de alimentación de toda la vida. El interés de los usuarios será premiado con un curso que enseñará cómo construir tu minihuerto en casa.
Pero para que todo esto ocurra, antes, tenemos que meter a Twitter en el asunto. Si 50 usuarios escriben un tuit con el hashtag #mipropiohuerto, hablando sobre los huertos urbanos y diciendo por qué les gustaría participar, SIGRE organizará un curso para diez personas impartido por un experto.
Esperamos tu participación. Las ciudades son más agradables con hortalizas alrededor. Y, como escribe Sigre en su filosofía, “es solo un pequeño gesto, pero si todos lo hacemos, lograremos que el mundo sea un lugar más sostenible y más saludable para todos”.