Los recuerdos dan forma a lo que somos. Lo que pasa con ellos es que algunos quedan y otros se esfuman como un Big Mac a la salida de un concierto de Shakira. Hay quien confía en su memoria y hay quien no tiene más remedio que salvaguardar las circunstancias recordables de la vida en forma de objetos físicos que perduren el mayor tiempo posible. Social Memories es uno de esos experimentos que plasma el contenido digital en papel palpable y «olible», pero haciéndolo tan bonito que dan ganas de llevárselo a casa con un lacito rosa.
Nunca hay que dejar de confiar en la memoria. Ni siquiera hay que dejar de entrenarla y darle trabajo. Sin embargo, la tentación de aliviar la carga a la que se la somete aparece con fuerza cuando el menú está compuesto por un delicioso libro relleno de infografías, fotos entrañables o datos absurdos pero divertidos.
Social Memories es una iniciativa de Deutsche Post DHL en forma de app de Facebook, en colaboración con la agencia Cosalux, para plasmar casi dos años de recuerdos y datos en un libro de 28 páginas con una presencia gráfica dominante. El libro, de pastas duras y brillantes páginas con colores pastel, recoge los mjores álbumes de fotos, gráficos con tendencias, usos de la red y otros datos reseñables.
El libro personalizado está disponible en inglés y alemán al precio de 19€ más gastos de envío aunque se puede crear una edición digital que se puede consultar y compartir gratuitamente.
—
Este post se publica simultáneamente en The App Date, el sitio web del evento mensual en torno al mundo de las apps del que Yorokobu es media partner.
Social Memories, el contenido de Facebook en un libro plagado de infografías
