En el centro de Madrid hay un estudio de interiorismo, decoración y diseño industrial llamado Punto Suspensivo. Allí, el tiempo era largo y las horas de trabajo se extendían sin pudor sobre ese lugar donde acaba la Gran Vía. Un día llegó al estudio de Fani Fernández y Ángeles Sanz un ordenador que jamás habían visto antes y algo cambió para siempre.
(Yorokobu + HP)
En realidad, era difícil de clasificar, porque además de ordenador era escáner. Y además de escáner, tenía dos pantallas: una en el ordenador y otra en la alfombrilla. Era Sprout by HP.
Fani te lo cuenta en este vídeo.
LAS CLAVES DE SPROUT BY HP
Pantalla dual:
En Sprout by HP puedes trabajar con una pantalla táctil HD vertical y una alfombrilla táctil horizontal de 20 puntos. Las dos están integradas para mover elementos arrastrándolos con la mano desde una hasta otra.
Iluminador Sprout:
Un sistema de proyección que escanea y captura objetos físicos en 3D. De ahí puedes pasar a tratarlos digitalmente de forma instantánea.
Colaboración en remoto:
Varias personas pueden trabajar en un documento a la vez desde su Sprout by HP. Una interfaz va mostrando en los distintos dispositivos cómo se va tratando el contenido en tiempo real.
Tecnología avanzada:
Esta plataforma de próxima generación cuenta con un procesador de cuarta generación Intel i7 y tiene 1TB de almacenamiento. Funciona con Windows 8.1.
SPROUT BY HP: LA APUESTA DE HP PARA LA INFORMÁTICA DEL FUTURO
La informática, desde sus inicios, ha tendido a llenar las mesas de trabajo de aparatos. El ordenador, la pantalla, el teclado, el ratón, el escáner, la tableta gráfica, la impresora… El crecimiento de dispositivos podría ser imparable pero HP pensó que antes de que llegara ese futuro rodeado de máquinas estábamos a tiempo de diseñar otro porvenir: el de la informática inmersiva.
Esta forma de entender la tecnología concentra en un único aparato múltiples herramientas para poder realizar procesos de creación más sencillos e intuitivos. Uno de los primeros productos con esta filosofía es HP Sprout. La nueva máquina, que acaba de llegar a España, combina el poder de un ordenador de sobremesa avanzado con una interfaz de usuario inmersiva y natural.
En HP pensaron también que a la informática le quedaba por resolver un tema importante. Entre lo digital y lo físico sigue habiendo una frontera infranqueable.«Vivimos en un mundo 3D pero con los dispositivos existentes creamos en un mundo 2D», dice Ron Coughlin, vicepresidente senior de PCs de consumo y soluciones de la compañía.
La intención con HP Sprout fue crear un nuevo espacio de trabajo donde se pudiera unir lo físico, lo táctil y lo tangible con lo digital. Una herramienta que permitiera unir en el proceso de creación objetos físicos con diseños, imágenes y procesos digitales. Y que, además, todo se pudiera hacer con una sola máquina.