«Sixth Sense» es un invento revolucionario que nos permite relacionarnos con nuestro entorno de una forma nunca vista antes. Sixth Sense añade un sexto sentido a nuestra percepción, a cómo interactuamos con nuestro mundo y la realidad, enriqueciéndola y añadiendo información útil y relevante a nuestros actos más cotidianos: leer el periódico, comprar en el supermercado, hacer fotos, etc.
Sixth Sense es un colgante con una cámara y un proyector conectados a un teléfono móvil. La cámara detecta los movimientos de las manos y en función de nuestros gestos y cómo interactuamos con los objetos, el proyector superpone a nuestra visión del mundo, fotografías, videos, textos, mapas, juegos, y todo tipo de información contextual que descarga de internet y enriquece nuestra percepción.
Las posibilidades que abre Sixth Sense son inimaginables y promete aplicaciones en todos los campos de la actividad humana: educación, medios de comunicación, ocio, consumo, turismo, etc. Abre también nuevas oportunidades aún por explorar para la publicidad y la comunicación.
Sixth Sense es además multi-usuario, ofreciéndonos la posibilidad de interactuar y colaborar con otras personas en tiempo real. Todavía es un prototipo y su coste actual de producción ya es reducidísimo: apenas 350 dólares. Sixth Sense está basado en código abierto y estará disponible para todo el mundo en tan sólo un mes. Ha sido ideado por un estudiante genial llamado Pranav Mistry del Fluid Interfaces Group en el MIT Media Lab.
Espero que este descubrimiento te haya inspirado y te aporte nuevas ideas. Y tú… ¿para qué imaginas Sixth Sense?
Pedro Mujica es CEO de Wecolab
5 respuestas a «Tech Review: Sixth Sense, la nueva tecnología del MIT Media Lab»
[…] Os recomiendo el reportaje, son minutos pero merecen la pena… (o eso creo, lo cierto es que me he quedado sorprendida ya a […]
[…] estamos viviendo el auge de nuevas ideas y tecnologías como la realidad aumentada o la realidad mixta de Nokia, conceptos prometedores pero que aún están dando sus primeros pasos […]
[…] Este artículo también lo hemos publicado en Yorokobu […]
[…] estamos viviendo el auge de nuevas ideas y tecnologías como la realidad aumentada o la realidad mixta de Nokia, conceptos prometedores pero que aún están dando sus […]
[…] >| Yorokobu: Sixth Sense, la nueva tecnología del MIT Media Lab […]