¿Es necesario un ecosistema para que surjan oportunidades, determinadas corrientes y tendencias o pueden aparecer por generación espontánea? Para Óscar Hormigos, fundador de The App Date, es necesario regar el terreno para que de frutos… o apps. La convocatoria de la segunda edición de The App Award responde a ese planteamiento.
No basta con sentarse en un lugar cómo do para ver cómo ocurren las cosas. The App Date continúa con su proyecto abordando distintas vertientes. «Todo comenzó hace poco más de un año, cuando quisimos establecer un punto de encuentro para hablar de lo que ocurría en el mundo de las aplicaciones móviles», cuenta Hormigos. Luego llegaron The App Jam y The App Photo, spin-offs del evento que apuestan por impulsar la creatividad canalizada a través de aplicaciones. Y finalmente se convocó The App Award, el galardón que premiara este año por segunda vez a la mejor app hecha en España.
«Queremos reforzar la excelencia, la innovación y el desarrollo del ámbito de las aplicaciones en nuestro país». Por eso, The App Award y Movistar vuelven a convocar a los desarrolladores españoles y les invitan a presentar sus candidaturas hasta el próximo 30 de noviembre. “La experiencia del pasado año fue muy positiva gracias al impacto que tuvo tanto entre desarrolladores como en grandes compañías», dice el ideólogo de The App Date. En el caso de Ablah, uno de los ganadores de la edición 2010, su desarrollador logró conseguir financiación para su aplicación y poder lanzar una segunda versión.
En esta nueva edición, el encargado de elegir al que será el ganador de este segundo premio a la mejor aplicación española de 2011 será un jurado formado por el presidente de Antena3 Films, Mikel Lejarza, la periodista de El País Rosa J. Cano, el desarrollador de Ablah, Juan Carlos González, el desarrollador y ganador de The App Hunter, David Carrascosa, Kuki Bastos, creative partner de The App Date, y el responsable de Movistar España, patrocinadores de The App Date.
La aplicación ganadora se dará a conocer en la edición de diciembre de The App Date que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre. Se puede consultar toda la información relativa a la convocatoria en el sitio web de The App Date.
—
Yorokobu es media partner de The App Date.