Los emoticonos surgieron para matizar o enfatizar la expresión de las palabras. Pongamos que eso fuera el principio y que Feel On! diese un paso más. Esta app, creada por la compañía japonesa L is B, convierte mensajes de Twitter en viñetas de cómic.
La aplicación Feel On! analiza las palabras escritas en el tuit y, en función de su significado, crea una imagen y le otorga un color. La viñeta aparece en la cuenta de Feel On! de esa persona y en su cuenta convencional de Twitter, según explica e27.
Por el momento, esta app solo está en japonés, pero la compañía ha anunciado que la presentará en inglés a mitad de junio, aprovechando la celebración de Echelon 2012 (Asia’s Leading Tech Startup Event).
E27 dice en este artículo que Feel On! cuenta ya con unos 200.000 usuarios en Japón (un país donde la cultura del cómic está muy arraigada). La compañía, que dedicó tres meses a la estrategia y seis meses al desarrollo de esta app, aún no tiene claro cómo monetizarla.
Las opciones que baraja son vender fondos para las imágenes y vender publicidad. Para la primera ya ha hablado con algunas empresas de contenidos animé y les ha propuesto promocionar sus contenidos en las redes sociales utilizándolos como fondo de las viñetas.
La segunda consiste en utilizar un sistema similar a Google Ads que selecciona la publicidad de un anunciante en función del contenido del tuit. Si, por ejemplo, un mensaje habla de vacaciones, aparecerán ofertas de viajes y hoteles.
Visto en el Observatorio de Comunicación y Marca #021SUKUMO