Un film rodado ‘por y para’ móviles

30 de septiembre de 2009
30 de septiembre de 2009
1 min de lectura

rage-edit

Colores muy acentuados, ausencia de escenografía y personajes que hablan directamente a la pantalla. Ésa es, en líneas generales, la esencia de Rage, la película que Sally Potter ha filmado ‘por y para’ móviles.

El film es una sucesión de entrevistas personales grabadas por la cámara de un colegial a varios personajes que trabajan en una casa de moda de Nueva York. De todas estas entrevistas surge un retrato de una industria en crisis, en tono jocoso, durante una semana en la que un accidente en la pasarela se convierte en la investigación de un asesinato.

La directora británica modificó el libreto original para que, en lugar de ‘vivirla’’, los protagonistas narrasen la trama de la película como si estuviesen siendo entrevistados y grabados con uno de estos dispositivos.

Pero lo verdaderamente excepcional del film tiene que ver con su distribución. Aunque ‘Rage’ se estrenó durante el Festival de Cine de Berlín, su verdadera premier tuvo lugar el pasado 21 de septiembre en los iPhones y iPods, mediante la plataforma de distribución online Babelgum.

El film se divide en siete episodios y, por eso, “ver toda la película de una sola vez requiere de cierta concentración”, según Potter. En el reparto participan Jude Law, que encarna a un travesti, y Julie Dench como crítica de moda.

3 Comments ¿Qué opinas?

Comments are closed.

No te pierdas...