Abrir peluquerías con un estilo clásico y vintage no es nada nuevo, pero el caso de Joe and Co demuestra que todavía queda sitio para hacer cosas originales.
(Visto en: Creative Review)
Este espacio que acaba de abrir en el barrio londinense de Soho está concebido para ser una peluquería informal pero elegante donde cortarse el pelo es importante, pero no lo único que se ofrece, en honor a sus raíces vintage. «Podemos retocar barbas, cortar bigotes o afeitar utilizando navajas de afeitar y toallas calientes», explican los responsables de la peluquería en su web».
Hyperkit, el estudio responsable del diseño de Joe and Co, cuenta el proyecto en su web:
«Queríamos deconstruir una peluquería tradicional para hombres y reconstruirla para una audiencia contemporánea con todas sus piezas reconocibles a la vista».
La inspiración inicial para Joe and Co vino de observar cómo se organizan los objetos dentro de una peluquería masculina tradicional, además de talleres, cobertizos y garajes(…).
La naturaleza gráfica y geométrica del logo de Joe and Co y el material impreso se ha concebido como un sustituto contemporáneo a los estampados tradicionales de peluquerías masculinas como los postes rojos y blancos y los suelos de linóleo en blanco y negro».