Una promo española de Lost se convierte en internacional por un mensaje en Twitter

portasd

La promo de la próxima y última temporada de Lost se estrenó el 29 de noviembre. Alguien vio la pieza y la subió a YouTube. A las 5 horas un usuario de Twitter envió al productor ejecutivo de la serie, Carlton Cuse, un tweet que decía: “La mejor promo de Lost que he visto… ¿Está en español?”. Cuse lo retwitteó y calificó el trabajo de excelente. A partir de ahí empezó el camino a la gloria de esta promo…

La pieza empezó a rodar por blogs, webs y algunos medios de todo el mundo como Entertainment Weekly, New York PostLos Angeles TimesSlash Film. La idea de la promo es del departamento creativo de Cuatro y la producción es de Boolab. Frankie de Leonardis, realizador de esta productora, ha dirigido esta pieza en la que aparece un poema del filósofo persa Omar Kayyam y música de Radiohead.

El viral cuenta con más de 400.000 visitas en YouTube y la cadena madre de la serie, ABC, ha anunciado que utilizará la pieza para promocionar la sexta y última temporada de Perdidos en EEUU con una versión locutada por uno de los protagonistas de la serie, Locke.

El tweet (mensaje) de MadLaughter:

mad

El retweet (reenvío) de Carlton Cuse:

carl

MadLaughter también se lo envió a Damon Lindelof, el otro productor y guionista de la serie. Su comentario en Twitter fue: «La promoción española es increíble».

7777

4 Comments ¿Qué opinas?

  1. ¿CUATRO will not return my calls??

    Joe qué nivel..

    En cualquier caso, impresionante, me dan ganas de ver todas las temporadas anteriores para saber de qué va. Buen recurso literario, buena música, imagen muy teaser.

  2. Es que la promo de LOST es espectacular. Me gustaría saber si la teoría del tablero de ajedrez, que aún así ya pareció evidente en el último cap. de la quinta temporada, es una idea que se ha arriesgado a poner Cuatroº o se la han «soplado» desde la ABC.

  3. […] Este es el anuncio que ha utilizado la cadena de televisión española cuatro para publicitar la sexta y última temporada de Perdidos. El anuncio no enseña nada nuevo, ya que por deseo expreso de los creadores de Lost no hay ninguna imagen en circulación de la nueva temporada, pero su originalidad unida a internet le ha servido para traspasar fronteras. Carlton Cuse, productor ejecutivo de la serie, lo calificó vía Twitter como “La mejor promo de Lost que ha visto”, por su parte los diarios estadounidenses Los Angeles Times y el New York Post lo consideran una obra maestra. El vídeo de YouTube está cerca de llegar a las 500.000 visitas, y la cadena productora ABC ha anunciado que lo utilizará para promocinar la última temporada en Estados Unidos, eso si, esta vez la voz que pronunciará el poema del filósofo persa Omar Kavyam que acompaña a las imagenes, será la del mismísimo John Locke. Fuente […]

Comments are closed.

Último número ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>