Si usas Internet Explorer quizás no deberías decirlo muy alto. Sobre todo si aún navegas con la versión 6.0… Un estudio asegura que los usuarios del explorador de Microsoft tienen un coeficiente intelectual inferior que el de los que utilizan Opera, Firefox o Chrome.
Para ello, los responsables del estudio clasificaron a los más de 100.000 participantes en el estudio en diversos grupos en función de su navegador predilecto y calcularon el CI medio de cada grupo. También comprobaron cómo la elección del explorador varía a medida que se avanza de un extremo a otro de la escala de CI.
De las conclusiones del estudio se deduce que los usuarios de Opera son los más ‘listos’ (con un CI de 126,5 de media) seguidos de los de Camino (124,4). En el extremo opuesto se encuentran los usuarios de IE 6, con una media de 82 puntos de CI.
Aunque para los responsables del informe la principal conclusión no es tanto la relación entre la capacidad intelectual de un usuario y la elección de uno u otro navegador, sino la constatación de que los internautas con un CI son más resistentes al cambio. Vamos, que les cuesta más pasar de una versión a otra o utilizar otro explorador. Una hipótesis que, aseguran, se puede hacer extensible a cualquier otro software en general.
ACTUALIZACION:
BBC, CNN, The Daily Mail, The Telegraph, Forbes… Y también Yorokobu ¡Todos picamos! Según el primero de los medios el citado estudio no es más que una broma. Aunque aún se desconoce al autor y ‘su móvil’, BBC ha llegado a esa conclusión tras una pequeña investigación puesta en marcha después de que varios de sus lectores expusieran sus dudas sobre la autenticidad del estudio.
Tras una serie de pesquisas sobre la consultora que firma el estudio, ApTiquant, el medio inglés ha descubierto que su sitio web fue creado hace escasamente un mes y que las fotos correspondientes a su ‘supuesto’ staff corresponden al de otra empresa francesa de nombre Central Test. BBC contactó también con los responsables de esta última quienes estaban al tanto de ‘la copia’ aunque desconocían las actividades de ApTiquant. Seguiremos informando…