‘Vi novell’ busca diseñador talentoso para etiquetar y lo que surja

vi novell Celler Masroig

El vi novell es el primer vino de la temporada, o, mejor dicho, es, de los vinos de una cosecha, el que primero está listo para beber. El del Celler Masroig se hace con uva cariñena. Y el momento de descorchar el de 2023 se acerca peligrosamente.

Por eso, desde El Celler Masroig buscan etiqueta nueva y han convocado un concurso. Si eres diseñador y quieres tener la oportunidad de ganar 3.000 euros, atento, esto te interesa.

vi novell Celler Masroig

UNA BODEGA CENTENARIA

Lo primero que tienes que saber es que el Celler Masroig es una bodega catalana centenaria, apuntalada sobre las tierras de arcilla roja de El Masroig, en Tarragona. Fundada en 1917, la bodega es un emblema de la denominación de origen Montsant y un templo a la uva de variedad cariñena, mínimo común denominador indiscutible de los vinos que produce la casa. Su región de procedencia, la comarca del Priorat, de clima seco, se caracteriza por los cambios meteorológicos durante el año: es cálido en verano y se vuelve frío en invierno. Otra seña de identidad son los vientos que se turnan para soplar en sus tierras, el Mistral y el Garbino. Es la alquimia de la combinación de todos esos factores la que alimenta los vinos que nacen en la región.

El Vi Novell del Celler Masroig, el primero en salir de las barricas, es un vino honesto, de color rubí intenso. Es suave y fresco, con notas a frutos rojos y a golosinas dulces. Es un vino para tomar sin pretensiones, entre amigos, en medio de una de esas conversaciones en las que uno podría refugiarse durante una semana.

 

 

ETIQUETA EL VI NOVELL DE 2023

Ahora, el Celler Masroig convoca un concurso para buscar la mejor etiqueta para el vi novell de este año. El premio son 3.000 euros y estar presente en todas las etiquetas del Vi Novell 2023. El plazo para enviar las propuestas termina el 20 de agosto.

¿Qué hay que hacer para participar? Muy sencillo. Empieza rellenando el formulario de inscripción en la página del Celler Masroig. Después, prepara tu diseño conforme a las bases, asegúrate de que lo justificas bien y envíalo todo a través de este correo o de su página web. El 8 de septiembre se hará público el ganador, así que no te olvides de revisar las redes sociales de la marca.

vi novell Celler Masroig

El diseño ganador será elegido por un jurado que forma parte del Celler Masroig, y que tendrá en cuenta, además de la originalidad del diseño presentado, que la propuesta esté en línea con la comunicación del Vi Novell. Es decir, que tenga el mismo punto juguetón y desenfadado de los vinos jóvenes de la bodega. Tiene que apelar al mismo público, un target encantado de disfrutar de una copa de vino entre amigos, sin darse demasiadas ínfulas. Un público, en definitiva, similar al de los lectores de Yorokobu (guiño, guiño; codazo, codazo). Pero cuidado, el diseño se tiene que diferenciar  de las propuestas creativas que han ocupado u ocupan las etiquetas de otros vinos del Celler Masroig.

Así que, si eres un diseñador talentoso, este vino joven, el Vi Novell del Celler Masroig, te busca.

No te pierdas...