La dosis de inspiración de Yorokobu en Zinc Shower

¡Empezamos hoy mismo! Zinc Shower, el encuentro que trata de descubrir ideas con potencial para cambiar la industria cultural y creativa, abre sus puertas hoy viernes. Serán 50 talleres, 100 proyectos rompedores, 80 charlas y mesas redondas y un sinfín de actividades tanto en el Matadero de Madrid, sede central del evento, como en el resto de la ciudad. Nosotros hemos querido aportar nuestra visión llevando a tres ponentes que nos inspiraron en su momento y que, a día de hoy, siguen teniendo ideas muy excitantes.
Yorokobu estará presente en Zinc Shower en forma de isla y remanso de paz. Podrás venir a descansar, leer nuestra revista, charlar de lo que quieras, jugar al pinball y llevarte los libros que hemos editado. Habrá integrantes del equipo Yorokobu durante todo el fin de semana. Sin embargo, y yendo a lo importante, las propuestas que ofrecemos a todos los asistentes al evento son lo que de verdad nos pondrá tensos en las sillas.
Abrimos el grifo el sábado, a las 12.30 del mediodía, con Nacho Villoch, Manager de Eventos y Actividades de Innovación de BBVA. Villoch, con espíritu aventurero y con la intención de llegar donde no alcanzan los mapas, ofrecerá su visión acerca de lo que significa innovar, ser creativo y emprendedor. El objetivo es «vencer incertidumbres imaginarias, obtener resultados no esperados, dejarse llevar por las brisas de la formación de ideas y navegar la corriente de la inspiración».
Villoch estará en el escenario Cineteca, en la sala B.
El domingo es el día de la tecnología. Complubot es un colectivo de devotos dedicados a la robótica educativa que han pasado de ofrecer clases en horario extraescolar en un colegio de Alcalá de Henares a inaugurar hace muy pocas semanas el mayor centro de Europa dedicado a la robótica. Son venerados por, entre otro, David Cuartielles, uno de los creadores de Arduino. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
«En esta pequeña charla vamos a plantear nuestro posicionamieno, fraguado en 12 años de experiencia formando niños, respecto de las técnicas, medios y metodologías que usamos para trabajar en Robótica Educativa», explica Eduardo Gallego, fundador de Complubot. «La idea del «Lo hacemos por nuestros medios» (DIY) y la posibilidad de aprender cómo funcionan las cosas de una forma abierta y sin limitaciones (Open Hardware/Software) nos abre un inmenso panorama de oportunidades educativas, que podemos aprovechar para mejorar la creatividad y formación de las personas así como su capacidad de innovación».
Complubot nos asombrará el domingo a las 12.30 del mediodía en el escenario Showers.
Poco después, a la 1 de la tarde,  tendremos a Nuria Pérez Paredes e Ícaro Moyano, fundadora y director de comunicación de Teach a Talent respectivamente. Nuria e Ícaro vienen, en lugar de construir, a destruir. Pero que no cunda el panico. Con lo que arramblarán será con las «Mentiras y Engaños de la Educación del Futuro». Ambos, poco amigos de la educación rígida y encorsetada, tratarán de aclarar conceptos básicos. ¿Es un aula moderna solo porque utiliza ordenadores? NO.
Su charla será el sábado a la 1 de la tarde en el escenario Showers.
Aún estás a tiempo de comprar tu entrada para Zinc Shower con descuento. Todo lo que tienes que hacer es clic en la imagen que tienes a la izquierda, en este mismo post y, una vez en la web de venta de entradas de Zinc Shower, introducir el código de descuento YOROKOBU que te proporcionará un 25% de ahorro en la compra.

Foto de Brian Walker.

No te pierdas...