Las llaman “zombie apps” y dan mucho miedo, mucho. Sobre todo a aquellos que han dedicado noches sin dormir, fines de semana frente a una pantalla y muchos nervios antes de lanzar una app. Evita ansiolíticos y entrénate duro para no sufrir el síndrome de las “zombie apps”.
«¡Vamos a lanzar una app!». Si alguien hiciese un ranking de las frases más pronunciadas en 2013 es muy posible que esta se colocara fácilmente en uno de los primeros puestos. ¡Bien!, haced una app, a nosotros nos encantan, pero hacedla correctamente y evitaros acabar con una app zombie entre las manos.
A The App Date cada día nos llega una nueva app hecha en España. Multiplicadlas si hablamos de las de fuera. Son miles las que nacen cada día y son miles también las apps que se convierten en zombies en ese mismo tiempo. Estamos seguros de que esa caída es el origen de muchas noches insomnes entre desarrolladores, responsables de producto, marketing o emprendedores. En The App Date nos lo han contado mil veces.
Para evitar acabar velando una app medio muerta, lo fundamental es armarse bien. Con las estanterías de los “mercados” de apps abarrotadísimas, la clave está en colocar la nuestra en primer lugar. De acuerdo, no es fácil, las apps son un sector nuevo y cambiante que ha generado herramientas de promoción distintas. Esas nuevas herramientas es lo que abordará el próximo curso de The App School, la escuela de apps de The App Date, que se celebra en Madrid entre el 20 y el 24 de enero. A lo largo de sus cinco jornadas el objetivo está claro. Se trata de saber manejar las nuevas “armas” que permiten lanzar una app, hacerlo con éxito y no terminar con nuestra app vagando sola por los “stores”.
Con expertos como Javier Navarro, socio fundador de The App Date España, Phillippe González, New Media Manager de Chello Multicanal y creador de Instagramers o Miriam García, directora de The App School, entre otros, el curso Marketing de Apps recorrerá las diferentes fases del ciclo vital de una app a lo largo de 15 horas. Con un pequeño grupo de alumnos y en horario de tarde durante las cinco jornadas, Marketing de Apps recorrerán las formas de “armarse” y sobrevivir al síndrome de las zombie apps.