La alcaldesa Lidiane Leite gobernaba el municipio brasileño de Bom Jardim a través de su WhatsApp. El único contacto que tenían los funcionarios de esa localidad con la joven regidora de 25 años era mediante los mensajes que les enviaba cada día mediante esa aplicación, según la BBC.
Esto provocó una acusación popular: la alcaldesa gobierna a distancia. Y puede que incluso viviera en otro lugar, en la ciudad costera de Sao Luis, de acuerdo con The Telegraph. Pero desde el martes pasado no había rastro de la regidora. Lidiane Leite había dejado su smartphone en silencio y se dio a la fuga después de que las autoridades emitieran una orden de arresto contra ella y su ex pareja, Beto Rocha, por desviar unos 4 millones de dólares de los fondos del sistema escolar de Bom Jardim.
Leite, que ya ha sido detenida, llevaba tres años al mando del consistorio. La joven se presentó a las elecciones después de que prohibieran presentarse a su novio por supuestos casos de corrupción. Ella tomó el relevo a Rocha y los votantes la convirtieron en la nueva alcaldesa de Bom Jardim. Desde entonces, fue mostrando en las redes sociales su nueva vida lujosa en uno de los distritos más deprimidos de Brasil, de acuerdo con The Telegraph.
La alcaldesa llenó sus perfiles en las redes sociales de fotos en las que asistía a fiestas, bebía champán o posaba con su entrenador personal. «Antes de ser alcaldesa, era pobre y tenía un Land Rover. Ahora tengo un Toyota SW4. Tendría que haber comprado un coche mejor porque, gracias a Dios, el dinero ya no es un problema. Puedo comprar lo que me guste y gastarlo como quiera», escribió en Instagram, según el periódico brasileño Folha de Sao Paulo.
Imagen de portada: Lidiane Leite, en una foto publicada en su Facebook.
∞