Los fracasos sexuales son como los tuits comprometedores: si miramos atrás, todos tenemos uno. Como poco.
Por eso, a la ilustradora Ana Belén Rivero se le ocurrió construir el mosaico con el máximo número posible de fracasos sexuales de los que pudiera hacerse eco. «La idea se gestó a partir de una conversación que mantuve con Pipa del Café Molar. De los cómics, saltamos de golpe y porrazo a hablar de sexo y de las desastrosas relaciones que habíamos mantenido. Se fueron encadenando relaciones propias con relaciones de conocidos y amigos. Un no parar», explica la granadina.
La sucesión de miserias fue tan divertida, dice la creadora de Coño, que se dio cuenta de que todas esas historias se tenían que materializar de alguna forma. «Me rondó durante un tiempo la idea de montar un Tumblr llamado Follodramas (una adaptación fácil de la popular expresión bollodrama) sobre relaciones sexuales desastrosas. Un híbrido a partes iguales de las XConfessions de Erika Lust y el Capullo de la Semana de Moderna de Pueblo.
Ana Belén, como conocimos hace dos años a través de su relación con su coño, no es de afrontar los caminos en soledad. Así, pensó que necesitaba un compromiso firme para poder afrontar la tarea. «Se lo propuse a Elena de WeLoverSize como sección para la web, para sentirme en la obligación de tener que cumplir y porque era muy fan de la frescura y el desenfado de WeLoverSize. Nada me ilusionaba más que colaborar con ellas», cuenta la dibujante.
Follodramas es finalmente un espacio en el que Rivero recibe testimonios de fiascos sexuales para ilustrarlos en forma de animación GIF. «Intento en la medida de lo posible que sean muy dispares entre sí, por darle variedad a la sección y respetando siempre la integridad de los textos», señala.
Follodrama es, según resalta la ilustradora, una sección abierta a hombres, mujeres, gays, heteros, trans y lesbianas, estén en pareja, trío, manada o soledad. «No sé si es el color rosa de las ilustraciones, pero hay quien cree que es una sección exclusiva para chicas, y no lo es en absoluto».
Todo lo que hay que hacer para que tu gatillazo o pifia de cualquier índole quede perpetuado en un GIF es enviar los testimonios a info@weloversize.com con el asunto «follodrama». «En él se debe especificar si se prefiere aparecer como anónimo, con pseudónimo o si por el contrario se quiere dar santo y seña».
A tomarse los fracasos con humor.