Es hora de que tus hijos conozcan las pelis míticas de tu niñez

Es posible que se convierta en una experiencia en extinción. El cine, aunque sigue siendo una opción de ocio masiva, ha visto cómo crecía la competencia. Incluso obviando eso, la mística de las salas de cine está palideciendo a la sombra del Blu-ray, los sistemas de cine en casa o las pelis consumidas en móviles o tablets. Es difícil asesinar al cine, pero la manera en que este se consume sí cambia con cada amanecer.

Hay una cosa que va a tardar más en cambiar: todas las generaciones guardan recuerdos idílicos de las películas que les marcaron en la infancia y la adolescencia.

Dos románticos de esto, el ilustrador Juan Díaz-Faes y el realizador Borja Crespo, son de los que crecieron queriendo tener una pandilla como la de Los Goonies, un Delorean como el de Regreso al futuro o el ticket dorado para poder entrar a la fábrica de chocolate de Charlie y experimentar el histrionismo de Gene Wilder desde cerca.

Ahora que ya peinan canas, toca algo más que recrearse en la nostalgia: es el momento de transmitir el conocimiento a las siguientes generaciones. Para eso se editó el libro 100 pelis para ver y darle al coco (puedes saber todo acerca de él en este enlace) y para eso nos vamos a reunir el próximo sábado 28 de abril a las 19.00h en la FNAC de Callao, en Madrid.

La idea es presentarte el libro, hablar de cine que nos hace felices, ver algunas escenas míticas de pelis míticas (todo muy mítico) y escuchar algo de música.

callao

En la presentación contaremos con los autores, Borja Crespo y Juan Díaz- Faes, la periodista Beatriz Martínez, el crítico de cine Rubén Romero y el servidor que escribe estas líneas, David García, moderando el guirigay.

Concluiremos con una actuación musical acústica a cargo de Loudly, que interpretará algunas canciones de estas legendarias películas de los 80 y 90.

Todo el mundo es bienvenido, pero los churumbeles agradecerán sobremanera que les acerquéis al sarao para conocer por qué Los Goonies, Cazafantasmas, E.T., Eduardo Manostijeras o Mary Poppins molan tanto. ¡Ah!, y llevaremos unas cuantas Yorokobus en papel para obsequiar a los sufridos asistentes.

Un libro de actividades creativas para hijos de cinéfilos

Si quieres llevarte ya el libro a casa, sin ningún tipo de gasto de envío, aquí lo tienes, a un clic.

No te pierdas...