Apps que sí (y cuando digo sí es sí)

17 de abril de 2013
17 de abril de 2013
1 min de lectura

guybrush_threepwood_by_anipokie-d4ga4kp
La selección de apps que molan de este mes va de tipos duros, de aquellos que imponen su carisma con la firmeza del acero de la espada, con la coacción dialéctica o con la rotundidad de un poema lanzado a tiempo. ¿O acaso no era Guybrush Threepwood el tipo más duro de la historia, un hombre ducho en el noble arte del verso armado? Pues eso, atendiendo cómo hacen las cosas los machotes.
The One
Vamos a tener que irnos acostumbrando a lo de jugar fuera de las pantallas, por mucho que el pasatiempo venga en forma de app. The One es un juego social desarrollado en España por Singular Games que une la geolocalización con el rol de toda la vida para hacernos luchar con otros usuarios en el mundo real. El resultado es que puedes acabar en un duelo de espadas (en que sustituyes al acero por un smartphone) en pleno Starbucks de Fuencarral luchando contra tu rival y contra la vergüenza. ¡Pero que te quiten el buen rato pasado!
Spotbros
Si quieres huir del rollo mainstream (al menos, de momento) que supone andar tirando aún de WhatsApp, si te preocupa todo lo que has leído o escuchado acerca de la privacidad en los mensajeros móviles, Spotbros es la alternativa a lo que ya conoces. Más allá de la funcionalidad de chat al uso, permite encontrar a usuarios que compartan intereses contigo a tu alrededor. La app, disponible para iOS y Android, cifra los mensajes con AES 256 bits y además está desarrollada en Bilbao. ‘¡Ahívalahostia!’
Poetika
Guybrush Threepwood no era el único. La poesía es la luz proyectada del alma humana y como tal hay que mimarla para que nos ilumine y nos muestre en camino en esos momentos en los que las tinieblas nos asolan. Si llevas un iPhone, lo tienes solucionado. Poetika, una aplicación para iOS, desarrollada por Wake App, contiene una importante antología de poesía en castellano. También permite elegir, según temática y estado de ánimo, y enviar a la base de datos tus propios versos. Sin embargo, la función más sorprendente es la que nos sugiere diversos poemas, teniendo en cuenta variables como el lugar en el que te hallas o el tiempo que hace.

Más apps, aunque un poco más chuscas, en el post del inefable Ricardo Llavador

No te pierdas...