La vida de tus colegas en Instagram es perfecta, como muestran un día sí y otro también sus odiosas fotos que no paran de subir. No te frustres, es todo mentira. Nadie es lo que parece y menos aún en las redes sociales, donde la peña miente más que habla.
Para demostrarte que eso es verdad, ha llegado la Barbie Hipster, un personaje que ha nacido en una nube y se nutre de los ‘me gusta’ que conquista a golpe de ironía.
A socalitybarbie le gusta ir a la playa, tomar café, practicar deportes y hacerse selfies, como a todo hijo de vecino.
«Creé esta cuenta para burlarme de las personas que usan el hashtag #liveauthentic en Instagram. Todas sus fotos se parecen y yo no sería capaz de distinguirlas, con lo cual no parecen tan auténticas», dice el creador de la cuenta de la Barbie Hispter en una entrevista a un medio local de Portland (EE UU), sin desvelar su identidad. Solo sabemos que es fotógrafo y que tiene unos 25 años.
La carga irónica de este perfil es inmensa. Esta foto imita el trabajo de Murad Osmann, el fotógrafo que sigue a su novia «hasta el fin del mundo».
No podía falta una sesión de piestureo.
Algunas fotos, como el clásico de las rodillas, llegan a tener casi 25.000 ‘me gusta’.
El nombre de socalitybarbie está inspirado en Socality, una organización cristiana fundada en 2014. Socality significa «social community all for eternity» (comunidad social para la eternidad). Es un grupo que conecta personas online con el objetivo de crear una comunidad basada en la fe cristiana. Publican fotos en Instagram con el hashtag #socality y con la misma estética que nuestra Barbie: ropa de andar por casa, vida sana, mountain bike, senderismo…
Ya sabes: si tu vida no es tan guay como la de socalitybarbie, pues invéntatela. Para eso tienes un móvil de tropecientos pavos, ¿no?
La Barbie hípster se ríe de las fotos de tus vacaciones
