Barcelona, próxima parada del Tour de Siemens y OSRAM

28 de junio de 2011
28 de junio de 2011
1 min de lectura


El Cubo de LED tiene reservado el derecho de admisión. Para entrar en él es necesario cumplir con dos requisitos: primero, colocarse una pinza en la nariz y, segundo, meterse un caramelo en la boca. Solo así es posible sumergirse en el breve viaje (de unos 10 minutos de duración) al mundo de las sensaciones que proponen Osram y Siemens.
(Advertorial)
Claro que para disfrutar de uno de los sentidos, el olfato, es necesario despojarse de la pinza justo después de cruzar el umbral del Cubo. Nada más hacerlo, es posible percibir un agradable aroma. Después, llega el disfrute del resto de sentidos: el gusto que proporciona el caramelo; el oído, con la relajante música y los sonidos que brotan de distintos puntos del habitáculo. Pero, sobre todo, la vista, a través de una sorprendente experiencia lumínica a cargo de distintos tipos de sistemas de LEDs.

Para experimentar las sensaciones táctiles hay que esperar a salir del Cubo. Es entonces cuando se puede descubrir y ‘toquetear’ los diversos sistemas y aplicaciones de iluminación con LEDs que Osram y Siemens presentan en el resto de apartados del Building KnowLEDge Tour 2011.
Ambas empresas se han propuesto demostrar que la gestión de los sistemas de iluminación, seguridad y energía en un edificio no tiene por qué ser aburrida. Y la forma ideada para hacerlo ha sido esta gira europea con la que presentan ‘en vivo’ las soluciones más innovadoras en el campo de la iluminación, la automatización domótica y la distribución de la energía.
Todo ello con tres áreas de aplicación prioritarias: oficinas, centros comerciales y hostelería. Y un protagonista: el LED. Una tecnología que ha demostrado su eficiencia energética y que en el tour de Siemens y OSRAM está dispuesta a demostrar también su eficacia.
Tras su parada madrileña del pasado 21 de junio, el Building KnowLEDge Tour 2011 abrirá sus puertas mañana, 29 de junio, en el Pabellón Italiano de la Fira de Barcelona.

No te pierdas...