Hay a quien, por motivos económicos, no le queda más remedio que pasar las vacaciones en familia. Y luego están los que, por esos mismos motivos, se quedan sin pasarlas en familia, lejos de su hogar. Mientras los primeros sueñan con que el Gordo les proporcione, por fin este año, el soñado viaje al Caribe y les libere de la cena en casa de su cuñado, los segundos cuentan con Ron Brugal como aliado para poder volver a casa por Navidad.
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El proyecto puesto en marcha por la marca de ron se llama Brugal Amigos Reunidos Facebook y su propósito es que tres jóvenes a los que la crisis ha forzado a emigrar puedan regresar a España para pasar la Navidad en familia.
Los tres ganadores serán aquellos cuyos familiares y amigos tengan más ganas de verlos de vuelta puesto que serán los encargados de argumentar por qué el elegido debe ser ‘su candidato’ y no otro.
Las explicaciones deben darlas en Facebook y no vale cualquier argumento, puesto que las seleccionadas serán aquellas historias que pongan en valor “cómo su protagonista ha sido capaz de ser origen de la propia aventura de su vida y de emprender un nuevo camino en busca de su sueño”.
La iniciativa estará abierta a la participación hasta el 12 de diciembre y el día 14 se darán a conocer los nombres de los tres ‘emigrantes’ ganadores para que puedan ir preparando la maleta con tiempo.
Según un estudio realizado por Brugal, el 64% de los jóvenes españoles tiene en su entorno algún amigo o conocido que ha emigrado en los 3 últimos años a causa de la crisis y casi la mitad (el 48%) se sitúan en edades comprendidas entre 24 y 30 años. Uno de cada cuatro, no podrá regresar a su casa para celebrar las fiestas por motivos económicos.
Entre lo que más echan de menos de nuestro país en Navidad, el 41% asegura que a sus amigos, el 24% las campanadas de Fin de Año y un 17% y 16% al roscón y al turrón, respectivamente. Y sí, en el ranking también aparece otro clásico navideño como es el discurso del rey, con un 2%.