Da lo mismo si vas a pasar por allí solo para darte una ducha y dormir o si, por el contrario, no piensas salir de la habitación. Cuando reservas en un hotel nadie te pregunta cuál es tu plan, así que toca pagar por el día entero sí o sí. Era cuestión de tiempo que alguien se plantease cambiar esas normas. Y ese momento ya ha llegado con ByHours.com.
Lo que propone esta web es precisamente poder reservar hotel en función del tiempo que vas a pasar en él. El usuario puede elegir paquetes de 3, 6, 12, 24, 36 y 48 horas e indicar la hora de entrada y de salida. En definitiva, se acabó eso de salir a las 12 h obligatoriamente.
Dicen sus creadores (quienes se autodefinen en su web como “guapos, jóvenes, muy simpáticos y sin abuela”) que la idea de poner en marcha ByHours.com surgió durante las muchas horas que se han pasado ‘tirados’ en un aeropuerto, vagando de un lado a otro con la maleta a cuestas. Por eso todo su empeño era cambiar las reglas. Saltarse las normas establecidas (de ahí que su mascota sea un canguro) para que los usuarios de los hoteles puedan amortizar sus ratos de ocio y rentabilizar sus negocios, tanto dentro como fuera de su ciudad.
Porque, además de reservar hotel para dormir, con ByHours.com los usuarios tienen acceso a todas las instalaciones del hotel: es posible reservar mesa en el restaurante o disfrutar de su spa o de su piscina.
En breve está previsto que se inaugure un nuevo servicio, ByHours Hospitals, dirigido a familiares y amigos de personas hospitalizadas, quienes podrán flexibilizar su estancia en hoteles cercanos al centro sanitario en cuestión. En Barcelona, ya hay 5 centros que ofrecen este servicio, como por ejemplo, el Hospital Sant Joan de Déu o la Clínica Diagonal.
Para que no quede ninguna duda, los responsables de ByHours.com afirman que reservar con esta flexibilidad de horarios no supone ningún coste añadido al usuario. Pagan por un uso determinado, y directamente en el hotel. Por otro lado, el hotel elige qué packs ofrecer, y cuándo, pudiendo revender sus habitaciones más de una vez al día. Al final, ByHours.com recibe, directamente del hotel, una comisión del 12% en cada compra.