Tienes un smartphone último modelo. Un ordenador ultraplano y que, si le quitas el teclado, se convierte en tablet. Tus lámparas son led de bajo consumo, tienes un ascensor de esos que hablan y tu casa es ultrainteligente. Tanto que sabe cuándo entras y sales y a qué temperatura debe tener la calefacción. ¿No crees qué es el momento de que tu coche esté en consonancia? Si la respuesta es afirmativa, échale un vistazo al SEAT Altea XL I-Tech. Verás que su nombre es acertado.
Primero, el limpiaparabrisas tiene un detector de lluvia, los faros son automáticos y lleva sensores de aparcamiento traseros y delanteros. Esto significa que si empieza a caer agua del cielo, no tendrás que darle al botoncito o que al entrar en un túnel no deberás acordarte de poner las luces. Incluso que si al aparcar vas un poco despistado, te avisa antes de que sea inevitable sacar los papeles del seguro.
Pero como no solo de sensores y automatismos vive el hombre, este modelo incluye conexión telefónica Bluetooth con manos libres, una pantalla táctil con navegador, cables para enchufar tu MP3 e incluso tu iPod y todo tipo de controles en su volante multifunción. Por supuesto incluye uno de esos cacharros para que pongas la velocidad máxima a la que quieres que llegue el coche y así poder conducir sin preocuparte por nada.
¿Estás pensado en tener niños? Hay una pantalla de LCD en el techo para que los chavales vayan entretenidos y no tengas que escuchar el característico “¿Cuándo llegamos, cuándo llegamos, cuándo llegamos?”.
El mundo puede ser un lugar maravilloso.