Todo lo que dejas de ver cuando trabajas en un monitor canijo

Pocas cosas son tan incómodas como las estrecheces. Las hay de todo tipo: económicas, espaciales, mentales… Sin embargo, todas comparten una característica: limitan la experiencia.

LG ha decidido poner fin a las estrecheces con su línea de monitores LG Ultrawide 21:9, pantallas para profesionales creativos que no se conforman con ver sólo parte de la historia. Además, ahora puedes conseguir uno participando en el concurso #ConLGvesMas (Te lo explicamos al final del artículo).

Durante los años 50 y 60, el cine tuvo que enfrentarse a un enemigo muy poderoso: la televisión. Para ello desarrolló nuevas tecnologías destinadas a hacer de las películas una experiencia imposible de reproducir en el salón de casa.

Nacían así el Cinemascope el Tod-ao, el 3D y experimentos con más voluntad que éxito, como el Odorama. Estas técnicas multiplicaban la espectacularidad del cine y no se podían reproducir en una pantalla de televisión. Cuando se trasladaban a TV, buena parte de la historia quedaba fuera.

A pesar de soluciones, como colocar las franjas negras en la parte superior e inferior de la pantalla, los monitores de televisión dejaban fuera mucha de esa creatividad empleada para hacer buenos guiones, diseñar magníficos decorados, cuidados movimientos de cámara y hermosos encuadres. Tanto es así que realizadores como Fellini se negaron a que sus películas se emitieran en televisión.

El diseño y otras profesiones creativas también han sufrido las estrecheces del cine. Los formatos habituales de los monitores de 16:9 han provocado que mucha creatividad quede fuera. Al menos, hasta la llegada de los LG Ultrawide 21:9.

Estos modelos poseen una calidad de Imagen IPS, función multitarea que divide la pantalla en cuatro ventanas y rápida capacidad de conexión. Prestaciones que, sumadas a su 21:9 de pantalla, un 32% más que otros monitores del mercado, permiten que los proyectos adquieran todo su sentido. Si se amplía el campo de visión, el significado puede cambiar totalmente.

Para que puedas conseguir uno, y experimentarlo tú mismo, LG ha organizado el concurso #ConLGVesMás. Sólo tienes que compartir una idea sobre el concepto Cuando ves más, cambia la historia.

Para ponértelo más fácil, si no quieres crear tu propia historia, puedes completar una de estas tres plantillas y decirnos que podría haber en la parte de la derecha:

pelo_lg_monitores_var2

fotografo_lg_monitores_var2

mar_lg_monitores_var2

El ganador conseguirá un Monitor LG Ultrawide y se comunicará a finales de mes. Las historias se han de compartir en Twitter, Instagram o Facebook con la etiqueta #ConLGVesMás.

2 Comments ¿Qué opinas?

Comments are closed.

No te pierdas...