Crea una petición para pagar los 1.600 millones que debe Grecia al FMI

Un inglés, harto de ver en la televisión los rifirrafes entre los políticos de los distintos países de la UE con Grecia, especialmente contra sus cabezas visibles, Tsipras y Varoufakis, ha lanzado una petición en internet para que los ciudadanos den un paso al frente y apoyen a un país ahogado por las deudas.
Bajo el lema By the people, for the people («por la gente, para la gente»), ha querido llamar la atención de manera improvisada —era la primera vez que lanzaba una petición— para que los dirigentes de los países miembros de Europa espabilen y escuchen a la ciudadanía, que siempre acaba pagando el pato.
grecia
«Los europeos son muy generosos en su conjunto; quizás la señora Merkel y el señor Cameron son la excepción. En la actualidad, hay quinientos millones de personas en la Unión Europea. A Grecia no le costaría mucho salir del apuro por sí misma con la aportación de cada uno», cuenta en uno de sus párrafos de la petición el precursor de la iniciativa.
La recompensa según las aportaciones van desde una postal firmada con la imagen de Tsipras por tres euros, a un viaje de una semana a Atenas para dos personas para los que ingresen 5.000 euros.
De momento ha conseguido llamar la atención de más de 50.000 personas, que han financiado una parte de la acción con más de 900.000 euros; y continúa creciendo. Es una cantidad lejos del objetivo, los 1.600 millones que adeuda Grecia al FMI. Pero da igual; la misión, aparte de lo económico, es resaltar que la unión real europea son las personas que lo componen y no los hombres de negro que llegan con chófer al Parlamento.
Una pareja alemana tuvo otro gesto simbólico con el país heleno cuando entregaron durante su viaje al sur de Grecia 875 euros (unos 940 dólares) al Ayuntamiento de una localidad; lo que les correspondía de las reparaciones de guerra, según cuenta Der Spiegel.
¿No será que los que no se ponen de acuerdo son los políticos? Hagamos un referéndum para conocer la respuesta y, si sale afirmativo, los ponemos a trabajar de ciudadanos.
Con información de Público / indiegogo

No te pierdas...