La herencia cultural de cada uno es algo que llevamos en una maleta invisible. La llevamos de un lugar a otro y la arrastramos allá a donde vamos influyendo en nuestra conducta, nuestra forma de actuar y por supuesto en nuestra manera de trabajar.
Para Deedee Cheriel, la naturaleza es parte de esa maleta invisible y una fuente de inspiración importante en su día a día. La artista nació en Oregón, uno de los estados más verdes de Estados Unidos. Su padre es indio, de la India, y durante su infancia recorrió la costa oeste Americana de camping en camping. «Todo eso se ve reflejado en mi trabajo como mi pintora».
El arte de otros, la historia, las biografías, la música y las historias de todo tipo, todo también inspiran a esta pintora americana. «Durante un tiempo lo que hacía era pintar escuchando Sunday Service Radio de Jarvis Cocker. Tenía invitados superinteresantes y leían una poesía increíble además de poner música de gran calidad. Lo mejor para trabajar».
La música, también es parte del bagaje de esta artista. Cheriel fundó cuando aún era una adolescente un sello discográfico y llegó a tocar en varias bandas, y aunque aquello es parte del recuerdo, de alguna manera ella sigue vinculada al mundo del espectáculo creando de vez en cuando escenografías y decorados para eventos.
Cheriel acaba de tener un niño y aún se está adaptando a la rutina de que ahora ya no es solo ella y la pintura. Además se está construyendo un nuevo estudio en casa para compaginar la maternidad con su pintura. «Tener una buena calidad de vida debería hacer que se consiga una buena calidad en el trabajo, así que estar cerca de la familia es importante».
Recientemente algunas de sus pinturas pasaron por Chicago en la exposición comisionada por Shepard Fairey y actualmente se encuentra terminando piezas para el Art Basel de Miami y preparando otras para una exposición que tendrá en en Inglaterra el año próximo.
Deedee Cheriel da un consejo a todos los que quieren moverse en el mundo del arte «Buscarse la vida en galerías es un trabajo más; primero hay que pintar y luego mover el trabajo y hacer contactos. Las galerías no miran portfolios, quieren creer que ellos te han encontrado».