¡Hora del aperitivo! Doce motivos para pedirte un Aperol Spritz

Si has viajado a ciertas zonas de Italia, quizá te haya llamado la atención la bebida de brillante color naranja que muchas personas sostienen en sus manos en bares y terrazas. Tal vez hayas agudizado el oído para enterarte de cómo lo pedían, de qué era aquella deseada poción. Si, además de todo eso, fuiste valiente y pediste una, no te hace falta seguir leyendo. Pero si aún no has tenido la suerte de saborear el delicioso aperitivo formado por tres partes de cava, dos partes de Aperol y un golpe de soda, sigue leyendo para descubrir por qué es urgente que os conozcáis cuanto antes.

  1. Porque no sigues al rebaño

¿Una cerveza? ¿Un tinto de verano? ¡Bah! Tú tienes más clase que todo eso. Pídete un Aperol Spritz: de regalo, tendrás tema de conversación durante los próximos minutos, mientras explicas lo que es a algún despistado. Entonces podrás extenderte contando que en sus orígenes la receta solo mezclaba agua con gas y vino blanco, y que ha evolucionado hasta ser el refrigerio imprescindible que ahora es.

  1. Porque viene de Italia

Y nosotros porque la tenemos más cerca, pero ya sabrás por las películas y la literatura que casi todo lo que viene de Italia ya es, por definición, sexy, emocionante y cool.

  1. Porque es la bebida perfecta para un aperitivo

Transpórtate al exquisito Milán y a su momento social por excelencia: el aperitivo. Ya sabes, esa hora a media tarde, demasiado temprano para cenar pero en la que ya va apretando el hambre, a la que las mejores conversaciones se desarrollan junto a una barra llena de exquisitos manjares para picotear. Eso te suena aunque no hayas estado en Italia, y eso es debido a que el «tapeo» español tiene muchas semejanzas con el plan italiano. Quizá le falta un poco de elegancia a nuestro plan castizo, pero ahí es donde entra el Aperol Spritz: una copa en la mano y… voilà! El tapeo se convierte en aperitivo como por arte de magia.

  1. Porque es la bebida perfecta para un afterwork

Su propio nombre lo indica: afterwork es lo que sucede después del trabajo. ¿Es afterwork la cena, entonces? ¿Lo es el desayuno del día siguiente? No: el término se limita a esas horas de euforia inmediatamente posteriores a la hora de salida de la oficina. Esos momentos en los que apreciamos la libertad y comprendemos por qué trabajamos, después de todo. Un momento exquisitamente europeo que los españoles hemos terminado adoptando (¡por suerte!) y que pide a gritos unas copas de Aperol Spritz. Casi estoy escuchando los compases de la canción veneciana Spritz Hour, del grupo Emotiva.
dentro1

  1. Porque sabe a naranja

Aperol Spritz está muy bueno. Ese debería ser el primer (y quizá el único) motivo para pedir una bebida. ¿Recuerdas lo que pensaste de la cerveza la primera vez que la probaste? Sé fiel a tu yo de antaño y aplaude el sabor agridulce, cítrico y refrescante de Aperol, que sabe bien desde el primer trago, a hierbas, especias y una selección de naranjas; sin peros.

  1. Porque ES naranja

El naranja brillante sienta bien. Aunque solo sea por lo bonito que vas a quedar mientras sujetas la copa, pídete uno. Sobre todo si estás moreno. El naranja es el color de verano.

  1. Porque quedará de lujo en tu Instagram

Esto está directamente relacionado con el punto anterior. Dime un filtro que quede mal con una copa de Aperol. NO PUEDES, porque no existe. Sus tonos cálidos, la textura de los cubos de hielo, sus burbujas… Acierto «posturil» seguro.

  1. Porque te gusta ser pionero

Si estás al tanto del ritual que supone pedirse un Spritz en las regiones del Véneto, Friuli-Venezia Giulia y Trentino-Alto Adige, comprenderás que el asunto tiene todos los ingredientes para convertirse pronto en un imprescindible también en nuestro país. Para entonces, serás de los que digan con orgullo «yo ya lo pedía antes de que todo el mundo lo hiciera», como muchos aseguran ahora del gin tonic. Aún estás a tiempo de ser de los primeros: en Eslovenia y Croacia ya lo han descubierto.

  1. Porque tiene poca graduación

Siempre hay días en los que solo tienes tiempo para tomarte una (o al menos eso dices), en los que prefieres estar despejado. Aperol solo tiene once grados, por lo que será tu mejor compañero cuando todos los demás insistan en llevarte por el «mal» camino.
dentro2

10. Porque es patrocinador oficial del Manchester

Si eres futbolero, este punto no pasará desapercibido para ti. El Manchester United, uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo, decidió en 2014 que no quería brindar con otra cosa que no fuera Aperol Spritz. Desde entonces, aún más, la bebida está asociada con el éxito y la celebración. Cheers!

11. Porque es ideal para romper el hielo

Es una bebida simpática, de filosofía alegre. Graduación amable y color encendido: el empujón que estabas buscando para dar ese paso. El de hablar con tu compañero de trabajo, digo.

12. Porque también puedes prepararlo en casa

Su receta es muy fácil de servir. Sorprenderás a todos tus invitados en esa fiesta en la terraza o en la azotea. ¿Vas a desperdiciar la oportunidad de que asocien Aperol Spritz a aquella fiesta inolvidable en tu casa?
 
Nosotros lo vemos claro. Bueno, más que claro, con reflejos naranjas. Ya nos contarás, ya.

Disfruta de un consumo responsable, 11º

No te pierdas...