El anuncio de Ford B-Max que salta del plano

En un tiempo de recortes, en el que todo tiende a menguar, lo cierto es que habrรญa que dibujar como poco una sonrisa cuando vemos algo crecer. Los anuncios acostumbran a ser en dos dimensiones. Hasta que a alguien le da por aรฑadir una tercera y convertir lo que antes era plano en una proyecciรณn hologrรกfica.

Cuando uno idea una campaรฑa en social media, normalmente lo hace para que el boca a boca haga parte del trabajo. Se tiende a pensar que hay recetas mรกgicas para que el mensaje que se quiere transmitir corra como la pรณlvora en La Nit del Foc.

Lo cierto es que serรญa mucho mรกs fรกcil que los objetivos se cumpliesen si, ademรกs de llenar las estrategias de buenas intenciones, se ofreciese algo potente, algo que haga casi innecesarias las estrategias y las vueltas y vueltas a los mismos conceptos.

Un buen dรญa, en Ford pensaron que para que el coche que presentaban, en este caso el Ford B-Max, pudiese palparse sin palparse (por tontuna que parezca la expresiรณn), lo mejor serรญa mostrarlo en tres dimensiones. Para ello, la marca automovilรญstica va a enviar una holografรญa 3D con una linterna a una serie de prescriptores en redes sociales. ยฟUna linterna? Sรญ, te explico. La tecnologรญa que permite que el modelo pase de la segunda a la tercera dimensiรณn se ยซactivaยป mediante la utilizaciรณn de una linterna.

La campaรฑa, accesible desde este microsite, es responsabilidad de Ford Blue Hive y hace uso de un formato publicitario innovador que ya ha sido explorado, de algรบn modo similar aunque no igual, por compaรฑรญas como Blippar, que utilizaba realidad aumentada para mostrar modelos tridimensionales.

รšltimo nรบmero ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

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Patrick Thomas

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