El nuevo disco de Beck no lo vas a poder escuchar, de momento

Cuando el nuevo disco de Beck salga en diciembre de este año, no te molestes en buscarlo en Spotify. Tampoco te lo podrás descargar ni legal ni ilegalmente, y en las tiendas de discos veremos dónde lo colocan.

Si finalmente lo encuentras, quizá lo único que puedas hacer es leer las letras y mirar las ilustraciones. Esto es porque esta vez el de Los Ángeles, en colaboración con la editorial de la revista literaria McSweeney’s, va a sacar sus 20 nuevas creaciones musicales tal y como lo hacían los maestros de la música clásica: en partitura.

Cada una de las canciones irá acompañada de ilustraciones inspiradas por ella y todas irán dentro de un lujoso estuche de tapa dura. Los dibujos serán realizados por artistas como Marcel Dzama (que creó la imagen del álbum de Beck Guero), Leanne Shapton, Josh Cochran, Jessica Hische y muchos otros todavía por confirmar.

Además de una introducción de Jody Rosen (periodista de Slate y The New York Times) y un prólogo de Beck.

Tras el lanzamiento del “disco”, en la página web de McSweeny’s irán colgando las interpretaciones que los lectores y algunos músicos conocidos realicen de las canciones.

Aunque quizá hoy mismo ya tengas oportunidad de escuchar algunas de las canciones. La única condición es que deberías estar leyendo esto desde San Francisco, ya que hoy, 9 de agosto, Beck dará un concierto “sorpresa” en Bimbo’s.

No te pierdas...