Estamos ante un fin de semana de esos divertidos, en los que toca salir a la calle y no precisamente a vegetar en un parque. Algunos colectivos ciudadanos tienen preparados algunos saraos para intentar dar una voz de alarma ante la situación política y social que vivimos. Mañana sábado, Risastencia saldrá a la calle a descojonarse, literalmente, de la clase dirigente, y el domingo Democracia Real Ya exigirá que sean los ciudadanos y no los mercados los que elijan los designios de los países. Dicho esto, y como sabéis que lo de los vídeos es de jijijí jajajá, también reclamamos el derecho a la fiesta. Bueno, no nosotros, sino los Beastie Boys.
Que ya son, dicho sea de paso, habituales del vídeo descacharrante e impactante. Este dura media hora. Ojalá durara media vida.
Converse lleva todo el mes de mayo con su Canvas Experience, un proyecto experimental que os hemos contado en este texto. La pinta que tiene es esta.
En Brasil, un país tan exuberante como apasionante, las formas de expresión suelen ir en consonancia con la identidad del lugar. Así es también este vídeo de Julio Secchin «sobre copyright, adolescentes e internet».
¿Qué se puede hacer con unas cajas de cartón, unos motorcitos cutres y una bolas de algodón? ¡Pues arte, idiota!
Después del ruido, la armonía. Después del jaleo, la paz. La paz, en este caso, la representa Sharon Van Etten, una de esas chicas con guitarra que gana matices a cada escucha. Para disfrutar.
Para terminar, un vídeo interactivo que sólo se puede disfrutar con Google Chrome. Si haces click en la imagen disfrutarás del vídeo y de un placentero fin de semana. ¡Adios!
Fight for your right: Los vídeos del viernes
