Valencia en 4 videoclips y 4 hashtags

27 de noviembre de 2012
27 de noviembre de 2012
1 min de lectura

Valencia no es solo paella. Ni el Museo de las Ciencias. No es solo las fallas ni una fiesta de bacalas. Hay una ciudad que, a menudo, no existe en las guías de viajes. Es esa Valencia formada por la vida de barrio y esos refugios reservados a la gente del lugar. Esa Valencia que nunca se ha contado en cuatro videoclips. Hasta ahora.

La industria del turismo se ha convertido en una lanzadera de estereotipos. Y eso hace que una ciudad, a menudo, empiece y acabe en las mismas imágenes. Justamente lo que hello Valencia quiere combatir.

Esta web lanza otra propuesta. Dar a conocer la ciudad a través de cuatro de sus barrios (el Carmen, Ruzafa, Eixample y Poblats Maritims) y que un grupo de música presente cada zona con una canción y un videoclip creados específicamente para hablar del lugar.

El Hombreviento presenta El Carmen; Mediterranean Roots, Ruzafa; Rafa domingo y Eavan O’Donoghue, y el Eixample y Ximo Mateu, Poblats Maritims. El resto lo tienen que hacer los usuarios. La campaña, diseñada por la revista de ocio y tendencias hello Valencia y la agencia Kids Advertainment, invita a los ciudadanos a compartir en Twitter (bajo cuatro hashtags) o Facebook un local o un rincón destacable para construir una nueva Valencia más allá de lo de siempre.

No te pierdas...