Como propósito de año nuevo o de inicio de curso, aprender o mejorar el nivel de inglés es tan recurrente como dejar de fumar o librarse de los michelines. En muchos casos, se queda en eso, en propósito. En la mayoría de las ocasiones por falta de voluntad, aunque en el caso de los idiomas el fracaso viene generado normalmente por la escasez de tiempo. Algo de lo que sí se suele disponer en vacaciones. De ahí que ESADE recomiende adelantar ese objetivo unos meses antes, justo al inicio del verano, para así poder aprovechar los cursos de ESADE Executive Language Center.
Al tratarse de programas intensivos, la rápida progresión está prácticamente asegurada. De hecho, en 15 días, con 45 horas semanales, es posible avanzar un nivel de inglés (más o menos lo mismo que en un curso durante todo el año) y así, estar más cerca de poder poner ya aquello del ‘nivel medio alto’ de inglés en el CV con todas las de la ley…
Si, aunque sea verano, no se dispone de tanto tiempo existen otras opciones como, por ejemplo, la de aprovechar las tardes de julio, cuando el calor ya empieza a dar un poco de tregua, y comprobar, en solo tres semanas, lo que pueden dar de sí los anocheceres estivales a la hora de hacer upgrade en un idioma.
Todos los cursos disponen de un enfoque muy muy práctico, con contenidos relevantes para que lo aprendido en el aula pueda ser utilizado en la vida laboral del alumno desde el primer día, y fomentan la participación para aprender de la única forma con la que se puede llegar a dominar un idioma: practicándolo.
Los profesores son nativos pero también son de verdad PROFESORES, vamos, que tienen formación específica en pedagogía, y las dinámicas de grupo están orientadas a crear un ambiente motivador. Además, las pautas de aprendizaje están diseñadas a medida de las necesidades del alumno y el seguimiento de la evolución de todos y cada uno de estos es continua.
Para seguir practicando fuera del horario de clases, existen varios recursos de formación 2.0 como el campus virtual o el blog desde cuya sección Business Bites es posible acceder a las conferencias de distintos ponentes internacionales sobre el mundo de los negocios, subtituladas en inglés.